ESCUELA DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DESARROLLA TERCER CONGRESO DE DERECHO AMBIENTAL

on . Posted in Noticias

 

Inauguración del Tercer Congreso de Derecho Ambiental.
 De izquierda a derecha: Maestro Roberto López,  Director de  Escuela de Ciencias Jurídicas, y Lic. Arturo Núñez, conferencista.

Con el objetivo de constituirse en un espacio de conocimiento y  desarrollo de la disciplina jurídico-ambiental, la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales por medio de la cátedra de Derecho Ambiental, a cargo del Maestro Hugo Ismael Carrillo Cerna, desarrolló el III Congreso de Derecho Ambiental, el cual se realizó los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre del presente año.

Las ponencias estuvieron a cargo de los expertos de la Unidad de Medio Ambiente de la Corte Suprema de Justicia, Licenciado Arturo Núñez y Licenciada  Lucy de Quintanilla, quienes desarrollaron las ponencias tituladas “Sistemas de Evaluación Ambiental” y “Derecho a un Medio Ambiente Sano” respectivamente. También se contó con la participación del Licenciado Miguel Ernesto Zaldaña Cruz, Coordinador de Seguimiento a la Calidad Educativa del Centro Regional de esta Universidad en Ilobasco, quien desarrolló la conferencia “Jurisdicción Ambiental”.

Al evento también asistieron estudiantes de Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación, de Ciencias de la Salud e Ingeniería Agronómica.

El Director de la Escuela, Maestro Roberto López, expresó en el acto de clausura que el tema ambiental  es de interés general y que es tarea de todos protegerlo e instó a los participantes en el congreso a conocer más sobre los preceptos constitucionales sobre recursos naturales, la Ley del Medio Ambiente y los tratados internacionales en materia ambiental vigentes en El Salvador.

El Maestro Hugo Carrillo, docente de la cátedra de Derecho Ambiental, agradeció a los ponentes por su participación, a los catedráticos que asistieron y promovieron el evento entre sus alumnos  y a los  estudiantes que participaron.

 

 Licda. Lucy de Quintanilla, colaboradora jurídica de la Unidad          Lic. Miguel Zaldaña, catedrático de Derecho Ambiental

de Medio Ambiente

//