UNICAES OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL “XII CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL 2014”

on . Posted in Noticias

ORALIDADORALIDAD

El equipo de estudiantes de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, que representó a UNICAES a nivel nacional en el “XII CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL”, obtuvo el SEGUNDO LUGAR en la gran final del mismo, realizada el día veintisiete de noviembre del presente año en el Hotel Sheraton Presidente.

Este reconocido concurso interuniversitarios viene desarrollándose desde el año 2002 y ha sido organizado por el Consejo Nacional de la Judicatura. Este concurso se ha caracterizado por desarrollar la modalidad en materia Procesal de Familia y Procesal Civil y Mercantil.

El equipo que representó muy bien a la UNICAES estuvo conformado por los bachilleres: Carlos Francisco Posada Castro, Xinia Gabriela Guardado Vanegas, Ciro Edgardo Monterrosa Bolaños, Karla Melissa Escobar Rodríguez, Eymi Dayana Rivera Sánchez, Gabriela Patricia Rodríguez Lemus, Claudia Guadalupe Reyes Pineda, y Katerin Tatiana Meza Vivas; quienes fueron seleccionados de entre los miembros de los equipos participantes del concurso intrauniversitario que la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales realizó en el mes de mayo del presente año.

El objetivo de organizar este concurso, tanto a nivel interno como en la participación a  nivel nacional, es fomentar el aprendizaje y práctica de las técnicas de litigación oral tan importantes en los distintos procesos judiciales, y el manejo de las habilidades y destrezas propias del abogado litigante.

 

ORALIDADORALIDAD

//