CATEDRÁTICOS MEXICANOS VISITAN UNICAES

on . Posted in Noticias

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las diversas técnicas modernas aplicadas al cultivo de especies nativas de vainilla de cada país, la UNICAES recibió a un grupo de especialistas  mexicanos procedentes de la Universidad Veracruzana con Sede Orizaba y de CINVESTAV ( Irapuato ), quienes con los docentes investigadores de nuestra Universidad, Ing. Juan Francisco Cuéllar y MSc. María Elena Montes de Godoy, clausuraron el proyecto de investigación conjunta, denominado "Estudio de procesos Físicos, Bioquímicos y Moleculares para la Crioconservación de Tejidos Vegetales de Especies Originarias de México y Centroamérica”. 

Entre los especialistas que nos visitaron están: Dra. Marina Guevara, MC. Miriam Pastelín, Dra. Silvia Valdés , Dr. Jorge Molina y la partición de CATIE y TEC de Costa Rica, quienes además abordaron otros temas importantes como el Taller de la Red temática en Criobiología Vegetal con énfasis en vainilla. 

Este proyecto tuvo una duración de tres años , fue coordinado por la Dra. María Teresa González Arnao y financiado por el fondo SEP-CONACYT de México.

//