Participación de UNICAES en proyecto Magic

on . Posted in Noticias

 MAGIC RAICES CLARA RAICES CLARA

 

El Laboratorio de Tecnología Informática (LTI) de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), como miembro de RAICES (Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña)  está participando con la red CLARA (Cooperación  Latino Americana de Redes Avanzadas) con el Proyecto Magic.

Magic es un proyecto financiado por la Comisión Europea y está liderado por red CLARA y  ofrecerá  servicios de tiempo real que fomentan e impulsan la colaboración científica entre grupos internacionales de investigación por medio de aplicaciones en tiempo real utilizando las redes avanzadas.

Dentro de las actividades realizadas por el LTI incluyen instalación, configuración y pruebas de servicios de comunicación y el registro del código +503 el cual es el código de país de El Salvador  y que en fecha 30 de septiembre fue delegado oficialmente a RAICES, El Salvador, siendo el país número  38  en ser autorizado o delegado a través de NRENum.net.  (https://nrenum.net).

El servicio NRENum  está permitiendo la comunicación con investigadores y académicos de Universidades de todo el mundo utilizando tecnologías de VoIP, H.323, entre otras.

El sitio NRENUM.NET ofrece estadísticas en tiempo real de los países y registros con mayor participación en este servicio en el vínculo: https://crawler.nrenum.net/ en donde El Salvador se encuentra ahora en la posición número 11 a nivel mundial.

Desde UNICAES se han realizado pruebas exitosas de comunicación VoIP y Videoconferencia utilizando el sistema NRENUM por Internet2 con instituciones académicas de países de Europa, E.U.A., Latinoamérica, Australia.

En el sitio Web de red CLARA es mencionado el ingreso de RAICES, El Salvador a NRENum.net, en el enlace: http://www.redclara.net/index.php/noticias-y-eventos/noticias/destacados/3309-30-de-septiembre-2015-raices-la-red-de-el-salvador-se-suma-a-nrenum-net.

//