LA FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EXPRESA LA GRANDEZA DEL AMOR DE DIOS

on . Posted in Noticias

Nuestra Universidad está de fiesta, pues cada 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.

Iniciando al son de mariachi se entonaron las mañanitas a la Virgen. Desde muy temprano miembros de la comunidad Universitaria festejaron juntos tan preciosa advocación. Seguido del Santo Rosario. Para culminar, se celebró la Santa Misa.

“La doctrina sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." Papa Pío IX  “Ineffabilis Deus”

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción es una fiesta de guardar. Nuestra madre María fue una "morada apropiada”;Es decir, una vivienda adecuada para el Hijo de Dios.

//