CELEBRACIÓN DIA DE INTERNET

on . Posted in Noticias

 

En el marco de la conmemoración  del día mundial  de Internet,  la UNICAES participó como miembro de Comité de Impulso en esta importante fecha.

Dicha celebración tiene lugar el 17 de mayo de cada año en varios países alrededor del mundo; sin embargo, en El Salvador, se dedicó  la semana del 16 al 21 de mayo para reconocer la creciente relevancia que el internet ha adquirido en la vida cotidiana. En El Salvador el evento estuvo organizado por Conexión y SVNet.

La fecha de la celebración fue establecida en noviembre de 2006 en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En evento realizado  en las instalaciones de UNICAES el día 18 de Mayo de 2016  se desarrollaron   los siguientes temas:

- “Internet de las Cosas”, impartida por  Ing. Mario  Padilla  y Gerardo Rosales de   GBM El Salvador
- “Nrenum/dnssec/Projecto Magic” impartido por Wilfredo Bolaños del Lab. de Tec. Informática de UNICAES
- “Productividad Personal en la era digital”, disertado  por Lic. Carlos Castillo, Empresa HARISA.

En este evento hubo participación de alumnos de las carreras de Lic. en Sistemas Informáticos e Ing. en Sistemas Informáticos así como  docentes y estudiantes interesados. Se premiaron  las participaciones de estudiantes y al final del evento se realizó rifa de artículos tecnológicos y promocionales cortesía de la Empresa C&M Sistemas y de la organización del evento.

//