LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN DE CARRERA

on . Posted in Noticias

Con el fin de asegurar el éxito profesional de los graduados y fortalecer sus capacidades para aportar su talento en el mundo laboral, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, celebró el lanzamiento de su Centro de Orientación de Carrera (COC).

A través del COC la UNICAES brindará orientación a sus estudiantes para trazar un plan de carrera y vincularse con el mundo laboral, abrir oportunidades para acceder a pasantías en empresas, capacitar a los estudiantes para crear nuevas empresas o poder continuar con estudios de grado de maestrías y doctorados.

El Centro de Orientación de Carrera de la Universidad Católica de El Salvador servirá como vínculo entre los estudiantes y el mundo laboral, y permitirá que la información que recibe el estudiante, a través los distintos programas de orientación y formación, corresponda a las necesidades reales y concretas del sector privado,
al mismo tiempo que se eleva el potencial de incorporación de los graduados a la vida profesional. El COC ofrece una solución a la integración de la Universidad al mundo cada vez más competitivo y globalizado, en donde la colaboración con la empresa privada resulta indispensable para enfrentar los retos económicos actuales.

La misión del COC es ayudar a los estudiantes de diferentes niveles y a los ex-alumnos para que puedan tomar decisiones adecuadas sobre su futuro profesional y brindarles los recursos necesarios para ello.
“Para nosotros es muy importante que los jóvenes tengan facilidades para obtener experiencia laboral durante y después de terminados sus estudios superiores, pero para esto es también necesario que identifiquen qué camino quieren seguir como profesionales y el Centro de Orientación de Carrera les ayudará a conseguir todo esto”, afirmó Greg Howell, Director de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID/El Salvador.

Durante el acto de lanzamiento, representantes de empresas privadas discutieron en un panel foro cuál es el perfil de profesional que demanda la industria actualmente en el país y cómo los estudiantes dentro de las universidades deben prepararse para aprovechas las oportunidades laborales que se producen. El foro contó con la participación de Claudia de Ibañez, Presidenta de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador y Gerente de Relaciones Corporativas de Walmart; Agustín Martínez, Presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador; Claudia de Retana, Gerente de Recursos Humanos de Bemisal; Marlon Sánchez, Gerente de Finanzas de Yasaki y
Heidy Macx, Gerente de Producción de Red Fox. 

//