UNICAES Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS GRADÚAN A 105 JÓVENES DE ENGLISH ACCESS

on . Posted in Noticias

 

Un total de 105 jóvenes recibieron este viernes, 16 de diciembre, el diploma que certifica la finalización de sus estudios dentro del programa English Access. La entrega de los títulos estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y Obispo de la Diócesis de Santa Ana, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino y el Sr. Brent Israelsen, Agregado de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América.

El programa busca desarrollar habilidades de liderazgo y promover el aprendizaje del idioma inglés a jóvenes sobresalientes, además de formar en valores y virtudes humanas. De acuerdo con Monseñor Morán Aquino, el idioma inglés predomina como fuente de información en internet, lo que coloca un desafío a los futuros profesionales, el de estar a la vanguardia con los temas y herramientas afines a sus áreas de trabajo.

Por su parte, el Sr. Israelsen, animó a los becarios de English Access a continuar estudiando y practicando el idioma inglés. Enfatizó el hecho de que los alumnos del programa tienen mayores oportunidades de realizar un intercambio académico o de obtener una beca para realizar sus estudios de educación superior en Estados Unidos.

Para la UNICAES en Santa Ana, se trata de su tercera promoción de graduados de English Access; en el caso de la sede de Ilobasco, es la primera promoción de estudiantes que culminan el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. “El hecho de verlos y escuchar hablar inglés con fluidez  es la mayor satisfacción que uno tiene como docente”, expresó Rosalba Alvarado, coordinadora del Programa en UNICAES, Ilobasco.

Desde el 2012, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), con auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, ejecutan el programa English Access, en donde jóvenes de escuelas públicas tienen la oportunidad de aprender el idioma inglés durante dos años.

 

//