DOCTORES Y ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNICAES APOYAN JORNADAS DE SALUD EN SANTA ANA

on . Posted in Noticias

Durante la jornada, la UNICAES facilitó consultas médicas y proporcionó medicamentos sin costo alguno.

Bajo la proyección de establecer procesos de interacción e integración con agentes y sectores sociales del país, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) participó de la segunda jornada de la salud que promueve la empresa Red Fox, en Santa Ana.

De acuerdo con Iveth Orantes, encargada de Recursos Humanos de la empresa, esta es la época con mayor cantidad de empleados en Red Fox; muchos de ellos no cuentan con la facilitad para acceder a una consulta médica; en este sentido, las jornadas de salud son espacios que facilitan beneficios médicos a los empleados.

En el caso de la UNICAES, se apoyó con una delegación de seis estudiantes del Doctorado en Medicina y los doctores David Pineda y Jaime González, ambos docentes de la universidad; “ha sido una jornada bastante productiva, hemos visto bastantes pacientes con los estudiantes y les ha servido a ellos para poner en práctica todos sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos en la toma de signos vitales”, expresó Pineda.

Para UNICAES no es la primera participación con la empresa Red Fox. Cristina Guerrero, Técnica en Relación Empresarial del Centro de Orientación de Carreras (COC), explica que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizan pasantías con la empresa: “la pasantía consiste en seis meses, ocho horas laborales por día, 44 horas a la semana incluyendo la jornada del sábado; los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia durante este tiempo”, amplió Guerrero.

En la segunda Jornada de la Salud, denominada Primavera 2006/2007, se benefició a un aproximado de 400 personas, en donde, además, participaron otras universidades del Occidente del país que cuentan con una Facultad de Ciencias de la Salud.

//