VISITA DE ARKANSAS UNIVERSITY A UNICAES: UNA EXPERIENCIA INTERCULTURAL

on . Posted in Noticias

 

Durante una semana, del 24 de febrero al 4 de marzo, representantes de Arkansas State University, Beebe visitaron la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), como parte de su cátedra World History. La delegación estaba conformada por 13 personas, 2 profesores y 11 estudiantes, de diferentes carreras.

De acuerdo con el Lic. Cristian Meléndez, Director del Departamento de Idiomas de UNICAES, por tres años consecutivos se ha trabajado con Arkansas University en la línea de intercambio de profesores, pero es la primera vez que se realiza un intercambio con estudiantes: “la visita fue para conocer un poco de la cultura salvadoreña (…) y a la vez, ellos prepararon una charla sobre la herencia afroamericana en Estados Unidos”, explicó Meléndez.

En su estadía por El Salvador, la delegación estadounidense tuvo la oportunidad de conocer diferentes lugares representativos del país: Parque Arqueológico Casa Blanca y las Ruinas del Tazumal, en Chalchuapa; el Parque Nacional Cerro Verde; el Centro Histórico de la ciudad de Santa Ana, además de visitar la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, en Texistepeque.

El profesor Eddie Supratman calificó la visita como maravillosa, porque se tuvo la oportunidad de conocer muchos aspectos de la cultura ancestral que han estudiado desde los salones de clase. Enfatizó que actualmente, se encuentran a mitad de su ciclo académico y, por tanto, su estadía en el país fue corta, pero esperan a mitad del año que estudiantes de UNICAES puedan visitar la universidad de Arkansas para realizar un intercambio durante todo un semestre.   

Para los representantes de Arkansas era la primera vez que visitaban El Salvador: “Your Country is very green and the people are welcoming. I love it”, expresaron con sus propias palabras.  

//