- UNICAES GANA PREMIO NOVUS 2013 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO 2013-03-23

on . Posted in Noticias

2013-03-23
Dirección de Comunicaciones. 

 El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad, realizó la segunda edición del “Premio NOVUS”, certamen anual que ofrece a las Mipymes la oportunidad de formular proyectos de innovación, en relación al desarrollo o mejora de nuevos productos, servicios o procesos, con el apoyo del MINEC y las universidades. 

 

El proyecto contribuye a acelerar la vinculación universidad-empresa, ya que permite a las Mipymes relacionar y obtener de manera gratuita, soluciones innovadoras y factibles a problemáticas de diseño de productos, servicios o procesos para mantenerse vigentes, conquistar nuevos mercados o ser más competitivos mientras los estudiantes universitarios tienen la posibilidad de conocer la realidad empresarial, aprender a innovar y poner en práctica sus conocimientos al generar soluciones empresariales. 

Como parte de este certamen los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a talleres especializados, visitas técnicas y reuniones con empresarios, así como también a reconocimientos a nivel nacional por medio de la premiación. El equipo de estudiantes de UNICAES sede Santa Ana, se llevó el honor de ser el “Campeón Nacional NOVUS” por segundo año consecutivo, debido a que logró ganar la mayor cantidad de puntos en el desarrollo del certamen. De igual forma, la docente de UNICAES y coordinadora del proyecto, Licda. Yeyli de Guirola, se hizo acreedora de la categoría “Metodología integral” y adicional a este premio la Licda. de Guirola se agenció también la distinción de “Profesional innovador”. 

El trofeo a la “Innovación y competitividad universidad/empresa” fue entregado a la Universidad Católica de El Salvador, sede Santa Ana en acto oficial que se realizó el pasado jueves 21 de marzo de 2013. 

Muchas felicidades a los bicampeones.

 



Ver nota en Diario Digital (La página)

 

//