UNICAES PARTICIPARÁ EN LA LECTURA CONTINUADA EL QUIJOTE EN ESPAÑA

on . Posted in Noticias

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (España) celebra en 2013 su XVII edición de la tradicional Lectura Continuada de El Quijote, donde UNICAES tendrá participación a través de la biblioteca Miguel de Cervantes, los días 22, 23 y 24 de abril de 2013. 

 

A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. 

La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina correrá a cargo de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, el día 22 de de abril de 2013 a las 7:00 p.m. Tomarán parte en la lectura personalidades del mundo de la cultura, que irán intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche. 

Como en años anteriores, habrá conexiones telefónicas y videoconferencias, con otras ciudades del mundo como: San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Asunción (Paraguay), México D.F., Lima (Perú), Sidney (Australia), Pekín (China), Ammán (Jordania), Beirut (Líbano), Pretoria (Sudáfrica), Palermo (Sicilia), Helsinki (Finlandia) y distintas ciudades de España. 

El capítulo XXXIII de la 2ª parte del Quijote con el que la Biblioteca Miguel de Cervantes de la UNICAES participa, alcanzará su lectura el 24 de abril sobre las 3 de la tarde aproximadamente (hora española), 7:00 a.m. de la mañana en El Salvador. 

La invitación es para que esté pendiente y no se pierda esta grata participación. 

La lectura se retransmitirá en la web del Círculo de Bellas Artes, así como en la página web delInstituto Cervantes

 

 

 

//