“REDES SOCIALES: PORTALES DE VERDAD Y DE FE; NUEVOS ESPACIOS PARA LA EVANGELIZACIÓN”

De izq. a derecha: Pbro. Moisés Morán, Lic. Claudia de Figueroa y Pbro. Pedro Madrid

Fue el tema que Comunicadores Responsables por El Salvador (CORPES 2013), iniciativa de la asignatura de Comunicación Institucional I, de la carrera de Licenciatura de Periodismo y Comunicación Audiovisual, promovieron ante los medios de comunicación social, como de la misma comunidad estudiantil asistente.

El desarrollo del tema estuvo a cargo de los  Presbíteros Moisés Morán y  Pedro Madrid, ambos de la Diócesis de Santa Ana y Comunicadores de la Iglesia, quienes manifestaron que la Iglesia es pionera en las comunicaciones, y que este año se ha enfocado el tema en el marco de la celebración del XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el uso de las redes sociales como herramientas que favorezcan el diálogo y el debate y que, haciendo buen uso de ellas se salvaguarde  la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad; además de ser consideradas nuevas formas de integración social.

Asimismo, la coordinadora de mencionada actividad licenciada Claudia de Figueroa, catedrática, manifestó a la audiencia que “esta iniciativa es con el objetivo de hacer un uso más humano y cristocéntrico de las redes sociales,  y despertar en los estudiantes interés sobre temas de la Iglesia en materia de comunicación, para promover periodistas integrales y con conciencia de bien común” aseveró.

Por otra parte, la participación de la juventud estudiantil de la UNICAES se mostró muy interesada en el tema, permitiendo así que este espacio se convierta en una canal de  expresión para temas internacionales, pero de interés  nacional, ya que es responsabilidad de todos ser portadores de amor y de fe.

Carlos Rodríguez, estudiante de UNICAES, y asistente al evento consideró que este espacio que se generó servirá para concienciar a las personas y, en este caso, a los usuarios sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

Para concluir, el Padre Pedro Madrid exhortó a los asistentes y a los radioescuchas de Radio Kyrios, quienes recibieron  la ponencia en directo a través del 95.3 F.M. que no solo el Clero debe cuidar su perfil y conducta en las redes sociales, sino todas las personas en general; como recomendación manifestó “que lo ideal es que cada persona sea reconocida en la red por sus comentarios, los cuales deben obedecer a su vocación, que el ingeniero se exprese como ingeniero, que el arquitecto se pronuncie como arquitecto, que los periodistas sean analíticos y defensores de la verdad y del bien común y que los sacerdotes sean reconocidos por su labor pastoral”.

Presbítero Moisés Morán, ponente del evento

Presbítero Pedro Madrid,  ponente del evento

Al finalizar, a los asistentes se les agradeció su presencia con refrigerio y obsequios gracias a la generosa colaboración de sus  patrocinadores: