MINEC-CONAMYPE FIRMA CONVENIO CON CDMYPE UNICAES PARA IMPULSAR EL PROGRAMA DE FOMENTO PRODUCTIVO “CrecES MIPYME"

on . Posted in Noticias

 

    

             Firma de convenio por parte del Señor Ministro.            Mesa de Honor para Firma de convenio CDMYPE y UNICAES.

Este programa lo impulsa el Ministerio de Economía y su plataforma de intervención son los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) que promueve CONAMYPE bajo la alianza  pública- privada- academia a partir de 2010. Por ello, el CDMYPE de Santa Ana, que opera bajo un convenio con la Universidad Católica de El Salvador asumió también las funciones de fortalecimiento a las MYPES en el tema financiero y de empresarialidad femenina.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Economía y Presidente de CONAMYPE, Armando Flores; la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Roxana Ábrego; el Vicerrector General  de UNICAES, Dr. Moisés Martínez; el Vicerrector Académico de UNICAES, Maestro Roberto López y la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Maestra Patricia Orellana.

El Ministro de Economía manifestó  que con la firma de este convenio se espera facilitar el acceso de las MYPE a los recursos financieros, apoyar la empresarialidad femenina, e integrar los servicios financieros y no financieros para la MYPE en territorio nacional, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos proporcionados por la Banca de Desarrollo y asegurando de esta manera el incremento de la inversión productiva de MYPE en los territorios.

El CDMYPE UNICAES Santa Ana trabaja en alianza con el Ministerio de Economía y CONAMYPE a partir de junio de 2011 y como resultado del trabajo en conjunto hasta diciembre de 2012 se beneficiaron  305 empresarios  y 104 emprendedores. Se ofrecieron  2,419  servicios de asesoría empresarial, 122 asistencia técnicas, 215 capacitaciones y 41 vinculaciones con entidades de apoyo a la MYPE.

Para este año 2013,  el CDMYPE UNICAES Santa Ana tiene como meta atender con asesoría y vinculación financiera a 170 empresas. Ciento setenta micro y pequeñas empresas de Santa Ana y el Norte de Ahuachapán recibirán, en un período de ocho meses, acompañamiento para acceder a servicios financieros, técnicos y empresariales en el marco de la ejecución del Programa de Fomento a la Inversión Productiva “CrecES MIPYME” que impulsa el gobierno de El Salvador.

 

 

Público asistente al evento de la firma de convenio.

//