MINEC-CONAMYPE FIRMA CONVENIO CON CDMYPE UNICAES PARA IMPULSAR EL PROGRAMA DE FOMENTO PRODUCTIVO “CrecES MIPYME"

Firma de convenio por parte del Señor Ministro.            Mesa de Honor para Firma de convenio CDMYPE y UNICAES.

Este programa lo impulsa el Ministerio de Economía y su plataforma de intervención son los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) que promueve CONAMYPE bajo la alianza  pública- privada- academia a partir de 2010. Por ello, el CDMYPE de Santa Ana, que opera bajo un convenio con la Universidad Católica de El Salvador asumió también las funciones de fortalecimiento a las MYPES en el tema financiero y de empresarialidad femenina.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Economía y Presidente de CONAMYPE, Armando Flores; la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Roxana Ábrego; el Vicerrector General  de UNICAES, Dr. Moisés Martínez; el Vicerrector Académico de UNICAES, Maestro Roberto López y la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Maestra Patricia Orellana.

El Ministro de Economía manifestó  que con la firma de este convenio se espera facilitar el acceso de las MYPE a los recursos financieros, apoyar la empresarialidad femenina, e integrar los servicios financieros y no financieros para la MYPE en territorio nacional, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos proporcionados por la Banca de Desarrollo y asegurando de esta manera el incremento de la inversión productiva de MYPE en los territorios.

El CDMYPE UNICAES Santa Ana trabaja en alianza con el Ministerio de Economía y CONAMYPE a partir de junio de 2011 y como resultado del trabajo en conjunto hasta diciembre de 2012 se beneficiaron  305 empresarios  y 104 emprendedores. Se ofrecieron  2,419  servicios de asesoría empresarial, 122 asistencia técnicas, 215 capacitaciones y 41 vinculaciones con entidades de apoyo a la MYPE.

Para este año 2013,  el CDMYPE UNICAES Santa Ana tiene como meta atender con asesoría y vinculación financiera a 170 empresas. Ciento setenta micro y pequeñas empresas de Santa Ana y el Norte de Ahuachapán recibirán, en un período de ocho meses, acompañamiento para acceder a servicios financieros, técnicos y empresariales en el marco de la ejecución del Programa de Fomento a la Inversión Productiva “CrecES MIPYME” que impulsa el gobierno de El Salvador.

Público asistente al evento de la firma de convenio.