Maestros recibiendo capacitación en valores morales

on . Posted in Proyección social

La proyección social de la Católica también se orienta a aspectos académicos y de formación. Así, en años anteriores, más de 27,000 maestros del sistema educativo nacional han sido capacitados en valores morales y cívicos. Durante los últimos tres años 6,676 más han recibido este beneficio. Todo ello, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana.

Construcción de viviendas en Municipio de Jujutla

on . Posted in Proyección social

Con el apoyo de ONAY (Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos) y con el aporte económico del Gobierno Autónomo de Navarra (España) se beneficiaron 86 familias de escasos recursos económicos también afectadas por los terremotos del 2001 con la construcción de igual número de viviendas estables en los municipios de San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez, Jujutla y Guaymango, del Departamento de Ahuachapán.

En todos los casos de construcción de viviendas, la Católica proporciona los materiales de construcción y los beneficiarios, bajo el concepto de ayuda mutua, fomentando la solidaridad, aportan la mano de obra, para lograr la edificación de sus viviendas.

Alumnos y catedráticos

on . Posted in Proyección social

Este proyecto ha beneficiado directamente a 50 familias de las cooperativas El Clavelito del cantón El Rosario y Los Querubines del Cantón El Sincuyo a quienes se les ha ayudado con el mejoramiento del cultivo del café y la creación de granjas de pollos y gallinas ponedoras, implementación de frutales y hortalizas.

Alumnos y catedráticos de la UNICAES

on . Posted in Proyección social

A efecto de minimizar la pobreza a nivel rural, el ICU (Instituto per la cooperazione Universitaria), CARIPLO (Cooperativa de Remesas de la Provincia de Lombardía) y la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) 45 socios de las cooperativas El Clavelito y Los Querubines del municipio de Ahuachapán son beneficiados con el proyecto denominado "Proyecto Piloto de Sostenibilidad Avícola con pequeños productores de café del municipio de Tacuba, Departamento de Ahuachapán".

Más artículos...