on . Posted in unidades

Director: Maestro Hugo Alberto García Gómez

La misión de la Unidad de Bienestar Universitario es promover acciones que contribuyan a la formación integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, mediante la generación de espacios de reconocimiento, estímulo, integración y de apoyo al desarrollo humano en todas las dimensiones.

Bienestar Universitario fomenta en su comunidad Universitaria, las diferentes actividades deportivas, culturales, recreativas, de desarrollo humano y de sano esparcimiento, promoviendo la apertura de espacios de participación en el ámbito universitario y generando una vocación de servicio y un sentido de pertenencia a la universidad.

OBJETIVOS:

• Utilizar estrategias y mecanismos que logren, dentro de la comunidad académica, las máximas coberturas de los servicios de Bienestar Universitario.
  • Ofrecer, de manera continua, servicios de Bienestar Institucional que satisfagan necesidades de la comunidad académica, que genere una vocación de servicio y un sentido de pertenencia a la universidad.
  • Propiciar  espacios culturales, de promoción de su expresión física, estética, espiritual y socio afectiva

Bienestar Universitario  desarrolla, actividades y servicios en las áreas de:

Deportes:

Se busca ofrecer directamente a la comunidad universitaria, la oportunidad de  practicar y complementar las distintas actividades académicas y laborales con lo deportivo.

Actualmente la comunidad universitaria, se puede incorporar activamente en la práctica de los siguientes deportes:

• Fútbol masculino y femenino
  • Basquetbol masculino y femenino
  • Ajedréz

También se organizan convivios deportivos con el objetivo de propiciar un espacio para que los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Católica de El Salvador, se relacionen de una forma fraternal por medio de la práctica del deporte, como parte de su formación integral de futuros profesionales, a la vez servirá para que no se vea el deporte como una simple competencia, en la que siempre tiene que haber un ganador y perdedor, o  exclusivo para determinado sexo, si no como un medio para estrechar lazos de amistad y convivencia.

Culturales

La finalidad es la de promover el talento humano y aportar a la formación integral de los universitarios, a través del fomento de la expresión artística.

• Taller de Guitarra
  • Taller de dibujo
  • Talleres extracurriculares de las diferentes carreras
Durante todo el año se imparten clases de guitarra, los días miércoles de 2:00 a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 10:00 a.m.

Las personas que desean integrarse a alguna de estas actividades pueden hacerlo en la oficina de la unidad "Bienestar Universitario ", ubicada en la tercera planta del edificio "C"

Becas

Destinado a sufragar gastos de cuotas mensuales para estudiantes de escasos recursos económicos, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Promedio mayor o igual a 7.5
  • Llenar formulario de solicitud de la beca
  • Llenar formulario para estudio socio económico en la Unidad de servicios
  • Constancia de sueldo de los padres
  • Otros documentos que confirmen la necesidad de la beca.

Seguro para Alumnos

¿Qué cubre el Seguro que se ofrece? ¿Qué no cubre este Seguro?
  • Muerte accidental hasta por $5,700.00
  • Gastos ocasionados por enfermedad
  • Invalidez total y permanente por accidente hasta por $5,700.00
  • Accidentes en motocicletas o similares
  • Gastos médicos por accidente hasta por $1,714.28
  • Práctica de deportes peligrosos y deportes practicados profesionalmente.
  • Los gastos médicos por accidente serán reembolsables únicamente contra entrega de facturas originales
  • Gastos funerarios por $1,714.28

Egresados :

A partir del presente año la Unidad de Bienestar Universitario tiene la misión de ubicar a la mayoría de ex alumnos de la UNICAES, con el objetivo de poder mantener una comunicación activa con todos los egresados, en la cual puedan estar informados de las diferentes actividades de esta querida casa de estudio, y para eso ha habilitado un grupo oficial de ex alumnos en el Facebook en la dirección que a continuación se plasma:

Email: buniv@catolica.edu.sv

Telefono: 2484-0618