Registro Académico

on . Posted in unidades

Coordinadora: Lic. Melissa María de los Angeles Flores.
  •  HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
    •  De lunes a viernes de:

De 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p .m. a 7:00 p.m.

    • Sábado de: 

8:00 a.m. a 12:00 m.

  •  PROCESO DE INGRESO 2014

Todos los bachilleres que espiran a ser estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Católica de El Salvador deben completar las siguientes actividades:

  •  Retiro del formulario de “Proceso de ingreso 2014” en Registro Académico.
  •  Los bachilleres deben realizar las siguientes actividades:
    • Curso de ingreso
    • Examen de conocimientos
    • Entrevista personal

REQUISITOS DE INGRESO

  • Nuevo ingreso
    1. Notificación de proceso de ingreso
    2. Solicitud de ingreso, deberá ser llenada y adjuntar los siguientes documentos. (Será entregada en la Facultad)
    3. Partida de nacimiento original y reciente
    4. Fotocopia del título de bachiller
    5. Fotocopia de PAES
    6. 1 Fotografía, tamaño carnet (color o blanco y negro)
    7. Fotocopia de Documento Único de identidad (DUI)
    8. Solvencia de la PNC si es mayor de 18 años (al momento de su ingreso)
    9. Si es extranjero, presentar permiso migratorio para estudiar.
    10. Si estudió el bachillerato en el extranjera, presentar copia de incorporación de título en el MINED.
    11. Declaración jurada o carta de compromiso (se entregará en la Facultad)

 

  • REQUISITOS DE INGRESO POR EQUIVALENCIA
    1. Aprobación del decanato al que pertenece la carrera que desea estudiar. 
    2. Solicitud de admisión, (Será entregada en la Facultad), deberá ser llenada y adjuntar los siguientes documentos.
    3. 3. Certificación original de la universidad de procedencia 
    4. Partida de notas original y reciente
    5. Fotocopia del título de bachiller
    6. Fotocopia de PAES
    7. 1 Fotografía, tamaño carnet (color o blanco y negro)
    8. Fotocopia de Documento Único de identidad (DUI)
    9. Solvencia de la PNC si es mayor de 18 años (al momento de su ingreso)
    10. Si es extranjero, presentar permiso migratorio para estudiar.
    11. 10. Declaración jurada o carta de compromiso (será entregada en la Facultad)

REQUISITOS ADICIONALES DE INGRESO PARA CARRERAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD:

  • Examen Físico, acompañado de exámenes de laboratorio.
  • Examen Psicológico

PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD AL 2484-0677 O CONTÁCTANOS EN FACEBOOK Y TWITTER

REQUISITOS DE INGRESO PARA LAS CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE:

  • Ostentar el título de bachiller o su equivalente reconocido legalmente por el MINED.
  • Entregar la documentación requerida por la Universidad.
  • Haber obtenido la nota promedio de PAES, o una mayor calificación, correspondiente al año en que fue realizada. Al haberlo hecho, se revisarán las notas obtenidas en 1º y 2º año de Bachillerato donde debe poseer un promedio de 7.0. Aquellos estudiantes que obtengan una PAES de 7.0 ó más, no les serán revisadas las notas de Bachillerato.
  • Examen Psicológico
  • Curso de Admisión con una duración de 6 semanas y se tratarán los siguientes temas: Introducción a las Tecnologías, Expresión Oral y Escrita y Razonamiento Lógico
  • PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR A LA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES AL 2484-0610 O CONTÁCTANOS EN FACEBOOK Y TWITTER

 

 

  • REINGRESO
    1. Retire la solicitud de reingreso en Registro Académico, llénela
    2. Anexe la solvencia económica actualizada (solicitarla en colecturía)
    3. Anexe la solvencia de biblioteca actualizada (solicítela en la biblioteca)
    4. Regrese a Registro Académico entregue las solicitudes y las solvencias en ventanilla.
    5. El personal de Registro Académico entregara la preinscripción.
    6. Luego retire el talonario en colecturía.
    7. Preséntese en Registro Académico, con la preinscripción llena según el horario elegido y el talonario cancelado en cualquier agencia del Banco de América Central.

  

  • CAMBIO DE CARRERA
    1. Retire el formulario de cambio de carrera en Registro Académico.
    2. Llénelo y preséntelo a la facultad de la nueva carrera para que lo autorice.
    3. Cancele en colecturía el arancel correspondiente.
    4. Regrese a registro académico, presente: las solicitudes y la factura.

 

Nota: Al hacer cambio de carrera si procede, debe solicitar las equivalencias internas al decanato respectivo. El estudio previo de equivalencias debe presentarse adjunto a esta solicitud.

 

 

//