Marketing Fest 2017 - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Marketing Fest 2017

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 2290

El Marketing Fest es un evento realizado por los alumnos de tercer año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, en éste, los alumnos ponen en práctica los conocimientos sobre planes de marketing y organización de eventos; es una excelente oportunidad para compartir experiencias, talento y adquirir conocimiento, vinculando alumnos de bachillerato, empresarios y la comunidad universitaria en general.

¿Por qué «MOVERS»?

Los mercadólogos son los motores de las empresas y tienen la capacidad de mover personas, crear eventos y hacer que las cosas sucedan en muchas empresas y en este caso, la UNICAES.

El evento en breves palabras:

Los concursos son dirigidos a los estudiantes de bachillerato, con el fin de desafiar sus conocimientos en deletro y robótica, cabe destacar que el concurso de deletro es en inglés y español, ya que el inglés será una herramienta importante en sus carreras profesionales.

En el recorrido por la UNICAES, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta académica y recibir talleres especializados que les permitirán tener una experiencia sobre el quéhacer profesional.

Sobre las ferias: los alumnos de Introducción al Marketing presentarán productos innovadores como parte de la materia, además, alumnos de segundo año de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico tendrán la feria gastronómica, como parte de la materia «Alimentos y bebidas». Y empresarios de CDMYPE y patrocinadores del evento expondrán sus productos.

Simultáneamente se presentarán casos de éxito de alumnos emprendedores de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, en la feria de logros.

AGENDA

 8:00 a.m.CONCURSO DE DELETREO, en las salas de Maestría de la Biblioteca Miguel de Cervantes
10:00 a.m. CONCURSO DE ROBOTICA, en el primer nivel del edificio «A»
8:00 a.m. a 12:00 m.  OPEN HOUSE, los alumnos de bachillerato tendrán un recorrido por todas las instalaciones de la UNICAES.
5:30 p.m. CENA EMPRESARIAL, salas de Maestría de la Biblioteca Miguel de Cervantes
8:00 a.m. a 10:00 a.m. CONFERENCIA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Y CONVERSATORIO  dirigido a alumnos de primer año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, en las salas de Maestría de la Biblioteca Miguel de Cervantes.
10:00 a.m. a 12:00 m. FERIA DE LOGROS, en el primer nivel del edificio «A»
8:00 a.m. a 12:00 m.  CONCURSO DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA, en el primer nivel del edificio «B»
8:00 a.m. a 5:30 p.m.  FERIA GASTRONÓMICA, en el primer nivel del edificio «A»

Para conocer todos los detalles del evento, puedes seguirlos en Instagram: movers17_

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.