Oddseekers: día del Diseñador Gráfico 2017 - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Oddseekers: día del Diseñador Gráfico 2017

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 1965

El concepto que en este año tiene el evento es «We are oddseekers«. Ello para significar que los diseñadores son: «Buscadores de ideas diferentes, novedosas».

El viernes 12 de mayo de 7:00 a.m. – 4:00 p.m., se desarrollará una actividad abierta a todo público, que consistirá en una exposición de trabajos y piezas gráficas que los alumnos de los cinco años de esta carrera han elaborado en el transcurso del presente ciclo. Esto será en el primer nivel del edificio «A»

En este mismo lugar se trendrá también a la venta productos que elaboran alumnos y docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario, la exposición es para toda la comunidad universitaria y será durante todo el día.

Por otra parte, de cara a la celebración del Día del Diseñador UNICAES 2017, se desarrollará al interior de la comunidad universitaria, una serie de actividades exclusivas para los alumnos y docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario, como: conferencias, charlas, desfile de caracterizaciones, rally creativo, concursos, entre otras.

Como muestra del talento de los alumnos, adjunto encontrarás los afiches elaborados para promover el evento:

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.