Universidad Católica de El Salvador - UNICAES

Enter your keyword

Mensaje del Rector

40 años formando profesionales con sentido cristiano

Este año nuestra Universidad celebra una efeméride muy especial, cumple cuarenta años de servir a la sociedad salvadoreña formando profesionales altamente competitivos a nivel nacional e internacional, mediante una formación que combina enseñanza académica y valores cristianos, lo que potencia las oportunidades a nuestros graduados en el mundo laboral.

PORTAFOLIO UNICAES 2020

PORTAFOLIO UNICAES 2020

Después de cuatro años y medio, la cuarta promoción de Diseñadores Gráficos Publicitarios de UNICAES... ¡Llegaron a la meta! A pesar de la situación actual, los 45 diseñadores se complacen en presentar de forma digital su portafolio profesional, resultado de un arduo camino, donde sus destrezas personales y profesionales fueron puestas a prueba. Para ellos,  [...]
Revista Health-SRP | UNICAES

Revista Health-SRP | UNICAES

La Revista Health-SRP (Health -Science Research Publication), es una publicación anual seriada que integra las prioridades de investigación del sector salud y las líneas de investigación del Ministerio de Salud bajo la Dirección de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador a través del sello editorial UNICAES editores. La revista es de acceso abierto [...]
Contactos – Facultades y Unidades Académicas UNICAES

Contactos – Facultades y Unidades Académicas UNICAES

Para consultas sobre Procesos Académicos y Administrativos, los estudiantes pueden dirigirse a las siguientes direcciones de correo electrónico y teléfonos Facultad de Ciencias y Humanidades Decano: humanidades@catolica.edu.sv Tel. 7744 5018 Escuela de Comunicaciones: escueladecomunicaciones@catolica.edu.sv Tel. 7749 7795 Escuela de Jurisprudencia: roberto.lopez@catolica.edu.sv Tel. 7749 8225 Asistente Académica: asistenciaacademicahumanidades@catolica.edu.sv Tel. 2484-0681 Facultad de Ingeniería y Arquitectura Decano: [...]

Servicios Online

Diseño sin título
Email
Biblioteca
EBSCO

Consulta y reserva de libros de Biblioteca Miguel de Cervantes.

EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas

Calendario Académico

Registro Académico

Anuario Académico

 

uppsalalogo

logo-erasmus-plus

university-of-alberta-logo

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.