Colecturía - UNICAES

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Colecturía

Los alumnos de la UNICAES pueden cancelar los aranceles publicados en el anuario en la Colecturía de la Universidad, excepto la inscripción y cuotas detalladas en el talonario de pagos, las que pueden cancelar en cualquier sucursal del Banco Davivienda; en línea a través de la página web: http://www.davivienda.com.sv o en los kioscos del Banco. Además en colecturía se atiende a los alumnos que necesitan Solvencia para poder reingresar, constancias de pago de aranceles de las carreras, constancias de aranceles cancelados, entre otros

Horarios de atención

6:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 7:00 p.m.

Para ello el estudiante o el padre de familia debe contar con Banca Personal del DAVIVIENDA

  1. Ingresar a la página http://www.davivienda.com.sv
  2. Seleccionar Pago de Servicios
  3. Seleccionar Servicios
  4. Seleccionar la Universidad Católica de El Salvador

Pago de módulos de inglés:

Respecto a los pagos de inscripción de los módulos de inglés es importante mencionar que se realizan en el Banco en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.; fuera de ese horario se cancelan en Colecturía

Contacto

Colecturía está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, en el edificio “D”, primera planta.

Teléfono: 2484-0626

PBX: (503) 2484-0600 y (503) 2442-0621

FAX: (503) 2441-2655

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.