Próximos Eventos – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Últimos Eventos Pasados

DIPLOMADO: Cuestiones Actuales de Antropología y Bioética

El Diplomado tiene como objetivos: Ante el desafío de defender los valores del matrimonio, la familia y la vida, la Antropología y la Bioética aportan una sólida fundamentación desde nuestra fe, desde el aporte de las ciencias y mediante diversos argumentos de razón. Sentar las bases para formar a los equipos de los Centros de Orientación Familiar constituidos con […]

CURSO ONLINE: Blockchain Professional Certificate (BCPC).

La Facultad de Ciencias Empresariales invita a participar en el curso online Blockchain Professional Certificate (BCPC). Fechas: sábados 4, 11 y 18 de diciembre de 2021 Horario: 8:00 am a 12:00 md Modalidad: 100% online Duración: 12 hrs Inversión: $480.00 • Problemas empresariales • ¿Qué es Blockchain? • ¿Cómo funciona Blockchain? • Tipos de Consensos y […]

DIPLOMADO: Gestión Aduanera II, con enfoque en preparación de Apoderado Especial Aduanero y Agente Aduanero.

Legislación y Procedimientos Aduaneros Utilizar los textos legales de la normativa aduanera nacional, regional e Internacional, que le permitirá identificar la normativa y procedimientos aplicables a sus operaciones de comercio como auxiliar de la función pública. Merceología, Clasificación Arancelaria y Origen de las mercancías I Conocer los elementos y técnicas que permitan determinar la correcta identificación, designación […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.