Licenciatura en Contaduría Pública - UNICAES

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Licenciatura en Contaduría Pública

Generalidades

Nombre de la carrera:
Licenciatura en Contaduría Pública

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Licenciado o Licenciada en Contaduría Pública

Duración en años y ciclos:
5 años,  más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
Presencial

10 ciclos

Para Egresar

42 Asignaturas

A cursar

La carrera de contaduría pública es muy importante por cuanto cubre una necesidad esencial en una empresa, que es la de proporcionar información financiera confiable  para  poder tomar las decisiones más acertadas acerca del futuro de la empresa.

El profesional de contaduría está preparado para analizar, interpretar y sugerir soluciones integrales a problemas financieros y operativos entre una inmensa  gama de actividades económicas como: Desarrollo de auditorías contables, financieras, tributarias, operativas y de gestión en toda naturaleza de entidad. Capacidad de asesoría, elaboración, análisis, proyección, revisión e interpretación de información económica financiera de una empresa.

Las áreas de formación que comprende la carrera: Auditoria externa financiera, asesoría en impuestos tributarios, consultoría contable y financiera, organización y reorganización de empresas, sistemas presupuestarios, legislación gubernamental, entre otras,  permite al profesional desempeñarse como: contador general, auditor interno, auditor fiscal, gerente financiero y otros relacionados al área financiera.

El  candidato a ingresar a la carrera Licenciatura en Contaduría  Pública deberá contar con los siguientes atributos para desarrollar la carrera con efectividad :

  1. Facilidad para realizar análisis cuántico.
  2. Compromiso social.
  3. Alto grado de responsabilidad.
  4. Respeto a la dignidad de la persona humana.
  5. Espíritu de servicio.
  6. Estabilidad emocional.
  7. Motivación y autoestima.
  8. Excelente salud física y mental.

El profesional de contaduría está preparado para analizar, interpretar y sugerir soluciones integrales a problemas financieros y operativos entre una inmensa  gama de actividades económicas como:

  1. Desarrollo de auditorías contables, financieras, tributarias, operativas y de gestión en toda naturaleza de entidad.
  2. Capacidad de asesoría, elaboración, análisis, proyección, revisión e interpretación de información económica financiera.
  3. Orientación, con enfoques claros del costo beneficio de todas las actividades empresariales en función de la situación financiera de la entidad.
  4. Desenvolvimiento en Gerencia Financiera y Administrativa, Gerencia de Logística y Gerencia de Planificación.
  5. Conocimiento, comprensión y uso de sistemas de información, en especial los contables administrativos, y aprovechamiento de la tecnología como un factor de éxito en las organizaciones.
  6. Capacidad para introducir cambios renovadores y creativos en la gestión financiera de empresas para resolver problemas o dificultades financieras.

Las áreas en las que el profesional puede desempeñarse son:

Servicios profesionales independientes: auditoria externa financiera, asesoría en impuestos tributarios, consultoría contable y financiera, organización y reorganización de empresas, sistemas presupuestarios, auditoria administrativa y operacional.

En diferentes empresas puede desempeñarse como: contador general, auditor interno, auditor fiscal, gerente financiero o administrativo.

  1. Haber cumplido el servio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad
  2. Ostentar la calidad de egresado
  3. Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
  4. Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente
  5. Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
  6. Cursar y aprobar 10 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos
10 Niveles de inglés

como requisito de graduación

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A partir de ciclo I-2023

Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $65.00 +
Primer cuota mensual: $75.00 +
Bienestar Universitario: $15.00 +
Carnet: $4.00 +
Talonario: $3.00 +
Total: $162.00

Mensualidad de $75.00 (6 cuotas por ciclo en total)

Facultad de Ciencias Empresariales 2484-0616,
2484-0682, 2484-0645
Catedráticos a tiempo completo 2484-0633
empresariales@catolica.edu.sv

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Matrícula: $60

Cuota Mensual: $75

Bienestar Universitario: $12

Carnet: $4

Talonario: $3

Facultad de Ciencias Empresariales 2484-0616

Catedráticos a tiempo completo 2484-0633

Decana 2484-0645

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.