Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales - UNICAES - SANTA ANA

Enter your keyword

Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales

Generalidades

Nombre de la carrera:
Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Licenciado o Licenciada en Gestión de Negocios Digitales

Duración en años y ciclos:
5 años, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
Presencial

10 ciclos

Para Egresar

44 Asignaturas

A cursar

Las redes sociales y el internet se han vuelto fundamentales para muchas empresas a la hora de promocionar sus productos y servicios y tener visibilidad para su público potencial.
El comercio electrónico es una de las posibilidades que ofrece internet permitiendo acceder a millones de clientes potenciales en un mercado global; esto resulta interesante para cualquier empresa, dándole la pauta para cambiar la forma de hacer negocios.

La carrera proporciona al estudiante formación en tecnologías web, conocimientos administrativos, mercadológicos orientados al desarrollo de negocios en Internet, principalmente en la comercialización de bienes y servicios, la comunicación con clientes y proveedores con capacidad de adaptar la institución a los cambios tecnológicos, económicos y sociales de su entorno.

El profesional de Negocios Digitales tendrá a su cargo no solo la creación e implementación de campañas destinadas al posicionamiento y promoción de productos y servicios, a través de la red, sino también el comercio, la distribución y todo lo relacionado al negocio de manera digital, gestionando toda su cadena de valor.

Los egresados de la carrera estarán capacitados para crear emprendimientos en Internet desarrollándolos de principio a fin, administrando empresas virtuales o llevando al entorno virtual las empresas convencionales acompañando su proceso de transformación tecnológica.

El (la) Licenciado (a) en Gestión de Negocios Digitales deberá contar con los siguientes
atributos o cualidades:

  • Capacidad para el estudio de los problemas de las empresas.
  • Capacidad de desarrollar y validar modelos de negocio.
  • Plantear estrategias de crecimiento empresarial.
  • Mantenerse en educación permanente.
  • Cooperar, cuando las circunstancias lo permitan, en la solución de problemas que impliquen poner en práctica sus conocimientos., ya sea en su trabajo o en la comunidad.
  • Demostrar entusiasmo y optimismo.
  • Disponibilidad para formarse y desarrollar habilidades en el manejo de herramientas y recursos tecnológicos.
  • Respeto a la dignidad de la persona humana y actuar con justicia.
  • Planificación, análisis, evaluación y operación de proyectos de emprendimiento empresarial en medios electrónicos.
  • Aplicar y manejar conceptos y procedimientos para decisiones administrativas.
  • Establecer una comunicación efectiva.
  • Realizar la planificación, análisis, diseño, puesta en marcha de sistemas de gestión en medios electrónicos.
  • Tomar medidas técnicas de protección y seguridad de los sistemas implementados en la empresa.
  • Actitud investigativa, emprendedora y apertura a la innovación y al cambio.
  • Creativo, proactivo y analítico, con habilidad de pensamiento abstracto y solución de problemas.

El Licenciado en Gestión de Negocios Digitales, se concibe como un profesional con habilidades, capaz de estar actualizado en los adelantos de la ciencia, las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a los negocios electrónicos.

Así mismo es un profesional que manifieste en su conducta, un elevado sentido de moral y ética, dispuesto a ofrecer sus servicios a la sociedad.  

Habilidades, destrezas y conocimientos:

  • Dominio de estrategias de negocios haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Aplicar medidas necesarias para la protección del medio ambiente haciendo uso eficaz y moderado de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Actitud investigativa, emprendedora y apertura a la innovación y al cambio.
  • Creativo, proactivo y analítico, con habilidad de pensamiento abstracto y solución de problemas.

Para el (la) Licenciado (a) en Gestión de Negocios Digitales, el campo de acción profesional es amplio, facultándole para desempeñarse en diferentes sectores, ya sea empresas privadas o instituciones públicas, desempeñando cargos tales como:

  • Gerente de Comercio Electrónico.
  • Administrador de Sitios Web (Webmaster).
  • Emprendedor para fundar empresas propias.
  • Director de Marketing Digital.
  • Director Comercial.
  • Director de Publicidad Digital.
  • Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudio.
  • Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
  • Haber cumplido el servicio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad.
  • Haber realizado el trabajo de graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente.
  • Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
  • Cursar y aprobar 18 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos.
18 Niveles de inglés

como requisito de graduación

Llena el siguiente formulario para más información

Da clic aquí para ver la malla curricular oficial.

A partir del ciclo I-2023

Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $65.00 +
Primer cuota mensual: $90.00 +
Bienestar Universitario: $15.00 +
Carnet: $4.00 +
Talonario: $3.00 +
Total: $177.00

Mensualidad de $90.00 (6 cuotas por ciclo en total)

Facultad de Ciencias Empresariales 2484-0616
2484-0682, 2484-0645
Catedráticos a tiempo completo 2484-0633
empresariales@catolica.edu.sv

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.