Nombre de la carrera
Nombre de la carrera:
Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales
Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.
Título a otorgar:
Licenciado o Licenciada en Mercadeo y Negocios Internacionales
Duración en años y ciclos:
5 años, más trabajo de graduación
Modalidad en que se ofrece:
Presencial
Descripción de la carrera
La carrera ofrece elementos teóricos y prácticos que le permiten a los estudiantes poseer conocimientos sobre investigación de mercados, elaboración de planes de marketing, diseño de sistemas de logística y distribución comercial.
De igual manera, el profesional desarrolla habilidades para crear estrategias de publicidad en medios de comunicación, dar vida a nuevos productos, establecer estrategias de marketing de servicios y desarrollar el departamento de ventas dentro de las empresas, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional. Esto, tanto para instituciones comerciales como para el sector turístico y hotelero.
- Disponibilidad para formarse y desarrollar habilidades gerenciales en mercadeo
- Poseer cualidades personales como creatividad, responsabilidad
- Capacidad para trabajar en equipo
- Habilidad para relacionarse con los demás
- Facilidad de expresión
El profesional del marketing tiene como responsabilidad general, conocer y difundir la verdad y fomentar el bien común, considerado en su perfil:
- PERSONALIDAD: Con carácter, don de mando, con iniciativa para tomar decisiones y muy responsable.
- HABILIDADES MERCADOLÓGICAS ESENCIALES: Liderazgo, empatía, trabajo en equipo, creativo y muy innovador.
- VIRTUDES Y VALORES: Ética, moral, solvencia profesional, honorabilidad y sinceridad.
Al Licenciado en Mercadeo y Negocios Internacionales se le presenta un campo de acción laboral multidisciplinario, con un escenario de posibilidades de trabajo que a continuación se enumeran:
- Gerente de Mercadeo.
- Gerente de Ventas.
- Gerente de Industrias Turísticas.
- Gerente de Publicidad.
- Administrador de Empresas Comerciales.
- Gerente de Empresas de Desarrollo Tecnológico.
- Gerente de Instituciones Estatales.
- Gerente de Marca.
- Gerente de Producto.
- Director Comercial.
- Gerente de País.
- Haber cumplido el servicio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad
- Ostentar la calidad de egresado
- Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
- Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente
- Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
- Cursar y aprobar 18 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos
A partir del ciclo I-2024
Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $65.00 +
Primera cuota: $90.00 +
Servicios estudiantiles: $15.00 +
Carnet (1 vez al año): $4.00
Total: $174.00
Cuota de $90.00 (6 cuotas por ciclo en total)
Facultad de Ciencias Empresariales
Teléfonos: 2484-0616,
2484-0682, 2484-0645
Catedráticos a tiempo completo: 2484-0633
Email: empresariales@catolica.edu.sv
CIENCIAS EMPRESARIALES
Contacto
Facultad de Ciencias Empresariales
Teléfonos: 2484-0616,
2484-0682, 2484-0645
Catedráticos a tiempo completo: 2484-0633
Email: empresariales@catolica.edu.sv
Pasos
Proceso de nuevo ingreso
01
Inscripción al Curso Pre Universitario
Este es el primer paso en tu formación superior universitaria. Lo puedes hacer de manera presencial o virtual, en las fechas que publicamos en las redes sociales oficiales de nuestra institución.
02
Entrevista
Un delegado de la Facultad realizará una entrevista breve para conocer más acerca de tu perfil y expectativas académicas.
03
Realización del curso
Estudiarás durante dos semanas asignaturas relacionadas a la carrera de tu elección.
04
Examen
Realizarás una evaluación sobre los conocimientos adquiridos durante el curso Pre-U.