Unidad de Servicios Generales - UNICAES

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Unidad de Servicios Generales

“De nuestro trabajo, depende que los demás hagan el suyo más eficiente”

La Unidad de Servicios Generales funciona desde los inicios de la Universidad, y es una unidad operativa básica, para el funcionamiento de la institución, ya que los servicios  que proporciona son brindados en el momento oportuno, apoyando principalmente el funcionamiento de las áreas académicas y administrativas; generando un ambiente de trabajo adecuado y seguro para todo el personal y público en general.

Los servicios especializados que se ofrecen son:

Mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones universitarias

Reparación de mobiliario, servicios de mantenimiento del sistema de energía eléctrica

Servicio de vigilancia para protección de las instalaciones

Aseo y ornato en las áreas administrativas y académicas

La unidad cuenta con personal propio y un staff de empresas proveedoras de servicios que nos permiten responder de la mejor manera, a las solicitudes de las distintas unidades que forman parte de la universidad.

Conformación de la Unidad de Servicios Generales:

Lic. Jaime Deleón

Licda. Karla de Figueroa

Ing. José Cardona e Ing. Carlos Mendoza

Contacto

La Unidad de Servicios Generales está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, en el edificio “C”, primera planta.  Teléfono: 2484-0637

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.