Intercambios académicos - Reunión informativa - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Intercambios académicos – Reunión informativa

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 2288

HOJA INFORMATIVA PARA PROCESO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO 2019

  1. DESCRIPCIÓN DE LA BECA

Las becas de intercambio se desarrollarán en un semestre, tiempo en el cual los estudiantes de la UNICAES tomarán cursos de sus respectivas carreras en universidades de Suecia, Estados Unidos o Canadá. Dichos estudios serán previamente asesorados para que los cursos tomados en el extranjero sean convalidados en la UNICAES.

Las becas se orientan específicamente a los estudiantes de carreras del nivel de licenciatura e ingeniería de las facultades de Ciencias y Humanidades, Ciencias Empresariales e Ingeniería y Arquitectura.

  1. BENEFICIOS

La beca incluye Gastos de viaje entre la UNICAES y la Universidad extranjera (ida y vuelta); Gastos migratorios; Seguro de vida mientras dure la beca; y Estipendio mensual. Para mayor comodidad del estudiante se recomienda tener una cantidad disponible para gastos personales que pudieran surgir durante la estadía en el extranjero.

  • REQUISITOS

Los requisitos para aplicar a la beca son los siguientes:

  • Ser salvadoreño de nacimiento
  • Estar inscrito en la UNICAES y estar cursando entre 2º y 4º año de las facultades antes mencionadas
  • Mínimo de nivel intermedio de inglés en todas las habilidades: Speaking, Understanding, Writing and Reading
  • CUM mínimo de 8.0 y no haber reprobado ninguna asignatura en sus estudios universitarios
  • Gozar de buena salud
  • Disponibilidad para estudiar fuera del país por al menos 6 meses y poseer actitud positiva para enfrentar nuevos retos académicos

 

  1. PROCESO DE APLICACIÓN

Para aplicar a la beca se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Primera etapa:
    1. Retirar la solicitud en la Unidad de Internacionalización, a partir del 30 de julio y entregarla debidamente completada a más tardar el 28 de septiembre de 2018 en el mismo lugar.
    2. Luego se le convocará a una entrevista personal, 15 – 26 de octubre.
  • Los resultados de la primera etapa se notificarán vía correo electrónico, a más tardar el 31 de octubre.
  • Segunda etapa:
    1. Preparación del Examen TOEFL del 26 al 30 de noviembre.
    2. Administración del Examen TOEFL, 4 de diciembre
    3. Curso de orientación a candidatos seleccionados, 5 – 7 de diciembre.
  • Los resultados finales del proceso de selección serán notificados el 14 de diciembre de 2018.
  • Los seleccionados aplicarán a las universidades para esperar la resolución definitiva. Son las universidades extranjeras quienes los aceptan como becarios.
  • Si es seleccionado, deberá completar su trámite migratorio a más tardar el 20 de julio de 2019.
  • El período de estudio en Suecia y Canadá iniciará aproximadamente en septiembre de 2019.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.