Librería UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

Librería UNICAES

La librería Universitaria le atiende con la venta de Libros de texto en español e inglés, libros religiosos, artículos religiosos, papalería y útiles, camisetas, accesorios tecnológicos, artículos para manualidades y bisutería;  además le atendemos con un servicio novedoso de sublimación en camisetas, tazas, llaveros, etc. Con diseños personalizados.

Horario de atención

En ciclo académico

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

En interciclo

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

  • Fomentar la lectura mediante el uso del libro de texto.
  • Ofrecer materiales que permitan la enseñanza y el aprendizaje de la comunidad universitaria, de manera más efectiva y placentera.
  • Ofrecer una variedad de libros de diversas áreas para atender a las necesidades de la comunidad universitaria.
  • Fomentar la evangelización, mediante la venta de libros y artículos religiosos, además de las diferentes actividades que realiza la librería.
  • Posibilitar el contacto entre personas con intereses comunes en un ambiente agradable y acogedor.

Contacto

La Librería está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, en el edificio “B”, primera planta.  Teléfono: 2484-0643

Coordinador: Maestro David Ernesto Rivas Monroy

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.