Semana Deportiva en el marco del 35 aniversario UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Semana Deportiva en el marco del 35 aniversario UNICAES

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 2091

En el marco del 35 aniversario de nuestra Universidad, Bienestar Universitario te invita a los eventos deportivos a realizarse del 15 al 21 de mayo.

¿En qué consiste?

Habrá torneo de futbol y baloncesto entre decanatos y escuela de Comunicaciones  y Jurispridencia y ciencias de sociales

HORA: 12:00 p.m. – 2:00 p.m.

LUGAR: Complejo Deportivo

Programación

Facultad de Ciencias de la Salud Vs. Facultad Ciencias y Humanidades (A)
12:00 p.m. – 1:00 p.m.

Facultad de Ingeniería y Arquitectura (A) Vs. Facultad de Ingeniería y Arquitectura (B)
1:00 p.m. – 2:00 p.m.

Idiomas Vs. Facultad de Ciencias y Humanidades (B)
12:00 p.m. – 1:00 p.m.

Facultad de Ciencias Empresariales (A) Vs. Facultad de Ciencias Empresariales (B)
1:00 p.m. – 2:00 p.m.

Ganador 1 Vs. Ganador 2
12:00 p.m. – 1:00 p.m.

Ganador 3 Vs. Ganador 4
1:00 p.m. – 2:00 p.m.

Gran final
10:00 a.m.

Cuarta carrera UNICAES 2017: 35 años con la Familia Salvadoreña
A partir de las 7:00 a.m.

Grupos

Ciencias de la Salud

Ingeniería y Arquitectura (A) Vega

Ciencias Empresariales (A) Alejandro García

Ciencias y Humanidades (A) Ricardo Mayén

Idiomas

Ingeniería y Arquitectura (B) Arthur

Ciencias Empresariales (B) Harold

Ciencias y Humanidades (B) Hugo García

También habrá torneo Ajedrez y Tenis de mesa

HORA: 11:00 a.m. –  1:00 p.m.

LUGAR: Glorieta (Atrás de la cafetería)

Para finalizar la semana, contaremos con la cuarta carrera UNICAES 2017: 35 años con la Familia Salvadoreña

DOMINGO 21 DE MAYO

HORA: A partir de las 7:00 a.m.

VEN Y DISFRUTA DE ESTOS JUEGOS DEPORTIVOS

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.