Cuarto curso pre universitario - Ciclo I 2018 - Sabatino Semipresencial - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Cuarto curso pre universitario – Ciclo I 2018 – Sabatino Semipresencial

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 14738

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo I 2018 estarán abiertas a partir del 18 de septiembre, podrás hacerlo en línea y también puedes venir a la UNICAES e inscribirte, solamente debes llenar la solicitud de inscripción del Proceso de Ingreso Ciclo I-2018 con tus datos personales y cancelar el costo total del Proceso de Ingreso de $70.

El calendario para el Proceso de Ingreso I-2018 es el siguiente:

Fechas de inscripción para todas las carreras: del 18 de septiembre 2017 al 19 de enero 2018; debes inscribirte en Registro Académico, ubicado en el edificio «D» primer nivel, el horario de atención es de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a  7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:30 p.m.

La última fecha de inscripción es el 19 de enero de 2018

El proceso de ingreso incluye:
– Curso pre universitario
– Examen de conocimiento
– Entrevista personal

  • Duración del curso pre universitario: del 13 al 27 de enero de 2018, éste será trabajado en 3 sábados y en modalidad semipresencial; el horario del Curso comprenderá 3 bloques de trabajo: 7:00-9:00; 9:15-11:15; 11:30 a.m.-1:00 p.m. (Se tomará en cuenta la asistencia). En ese curso, te explicarán toda documentación que necesitas para inscribir materias oficialmente en la UNICAES posterior a completar satisfactoriamente el proceso de ingreso.
  • Realización de examen de conocimiento: 27 de enero de 2018
  • Entrega de resultados: 29 de enero de 2018, en la Facultad correspondiente a tu carrera, también es el período de recepción de documentos.
  • Fecha de inscripción: del 29 de enero al 03 de febrero. Estos estudiantes no cancelarán matrícula extraordinaria.

Requisitos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud

Si decides estudiar Técnico o Licenciatura en Enfermería y Doctorado en Medicina, consulta los requisitos de ingreso aquí

¿No sabes qué estudiar?

Realiza un examen vocacional totalmente GRATIS, solamente debes pedir una cita al Centro de Orientación de Carreras al 2484-0688

Si tienes alguna otra duda, por favor escríbenos a través de Facebook o llama al 2484-0623.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.