Cierre de instalaciones para actividades académicas - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Cierre de instalaciones para actividades académicas

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 2465

Recordatorio importante📢

➡️ Se le recuerda a toda la comunidad universitaria que la UNICAES Sede Santa Ana y Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco finalizará labores por motivo de vacación colectiva, del 21 de diciembre 2018 a mediodía al 2 de enero 2019.

➡️ No habrán actividades académicas ni administrativas (esto incluye la inscripción y pago en línea), así como respuestas por medios sociales: Facebook/Instagram/Twitter (inbox, comentarios); volviendo a actividades normales el día jueves 3 de enero 2019 🕗

Compartimos algunos enlaces con información importante:
– Información de proceso de nuevo ingreso sede Santa Ana: https://catolica.edu.sv/…
-Información de proceso de nuevo ingreso Metapán: https://catolica.edu.sv/?page_id=10683
– Inscripción y pago en línea (a partir del 3 de enero 2019): https://catolica.edu.sv/?page_id=7577
-Inscripción a niveles de inglés y francés: https://catolica.edu.sv/?page_id=1024
– Información de vídeo de graduación 🎓 1 de diciembre 2018: https://catolica.edu.sv/…
– El calendario académico Sede Santa Ana: https://catolica.edu.sv/…/CALENDARIO-ACAD%C3%89MICO-2018…
– El calendario académico Sede Ilobasco: https://catolica.edu.sv/wp-content/uploads/2018/12/Calendario-2019-ILOBASCO.pdf

🎉 Feliz Navidad y Próspero Año nuevo 🎉

👍💡Comparte la información con tus amigos

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.