Información para graduación LXI - 1 diciembre 2018 - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Información para graduación LXI – 1 diciembre 2018

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 4753

ENTREGA DE TOGA, BIRRETE Y BORLA

  • Serán entregadas ÚNICAMENTE del lunes 12 al sábado 17 de noviembre 2018, en horarios de lunes a viernes 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 7:00 p.m. El sábado 17 de noviembre (Día del primer ensayo) ÚNICAMENTE se estará entregando de  9:00 a.m. –1:00 p.m.
  • Lugar: edificio «C» primer nivel
  • En caso de no poder retirarla personalmente, enviar a un encargado que conozca su talla. No se aceptarán cambios después de la entrega de su toga y birrete.

ENSAYOS DE GRADUACIÓN Y TOMA DE FOTOGRAFÍA GRUPAL

  • INDICACIONES

  • Se realizarán dos ensayos de graduación, distribuidos por facultades. Debes asistir el día que te corresponde según tu Facultad
  • El día de ensayo de graduación serán entregadas las tarjetas de graduación
  • Las fotografías grupales serán tomadas inmediatamente después del ensayo de graduación (según la fecha que corresponda a su carrera) en el edificio «I» (mismo lugar del ensayo de graduación)
  • Traer toga, birrete y borla. Los caballeros deben vestir camisa manga larga lisa con corbata y pantalón color oscuro (negro, azul o gris), zapatos negros de vestir, NO tenis. Las señoras y señoritas deben vestir falda o vestido que no  sobrepase el largo de la toga, zapatos negros y cerrados, NO sandalias.
  • Dichas fotografías son publicadas en un periódico de circulación nacional, el día de la graduación (1 diciembre 2018)

INFORMACIÓN PENDIENTE (DISPONIBLE A PARTIR DE 2 DE MAYO)

17 de noviembre 2018

1:30 p.m.

Edificio «I» primer nivel (Edificios nuevos)

INFORMACIÓN PENDIENTE (DISPONIBLE A PARTIR DE 2 DE MAYO)

24 de noviembre 2018

1:30 p.m.

Edificio «I» primer nivel (Edificios nuevos)

DÍA DE GRADUACIÓN

Día: sábado 1 de diciembre de 2018
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Edificio «I», primer nivel (Edificios nuevos)

  • Presentarse dos horas antes del inicio de la graduación a retirar documentos con el personal de Registro Académico, se entregarán en el lugar del acto de graduación (edificio «I» primer nivel)
  • Para las fotografías del acto de graduación, la Universidad se reserva el derecho de no permitir la entrada de fotógrafos o servicios de video.
  • Vestir toga, traer birrete y borla. Los caballeros deben vestir camisa manga larga lisa con corbata y pantalón color oscuro (negro, azul o gris), zapatos negros, NO tenis. Las señoras y señoritas deben vestir falda o vestido que no sobrepase el largo de la toga, zapatos negros y cerrados, NO sandalias

RECEPCIÓN DE TOGAS Y BIRRETES

  • La recepción de togas será a partir del 1 de diciembre, una vez finalizada la graduación, en el edificio «I». Y del 3 al 7 de diciembre 2018 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 6:00 p.m. y sábado: 8:00 a.m. – 12:00 m. ÚNICAMENTE en la Unidad de Bienestar Universitario, edificio «C» tercer nivel.
  • Procedimiento que debes seguir para entregar la toga:
    • Entregar la toga en Bienestar Universitario, llevar recibo de depósito de $25.00 (hoja blanca)
    • Le sellarán y firmarán el recibo de depósito
    • Ir a COLECTURÍA, mostrar el recibo de depósito firmado y sellado y hacer efectivo el depósito.

Paquetes fotográficos y vídeo de graduación

  1. Los paquetes fotográficos, incluidos en los costos de graduación, podrán retirarlos en el edificio «A» primer nivel, ÚNICAMENTE en las fechas:
    • El miércoles 19, jueves 20 de diciembre de 2018 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Y viernes 21 de diciembre 2018 de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • Pueden retirarlo personalmente o enviar a familiar con su carnet académico.
  2. Para todo aquel que desee el vídeo completo del acto de graduación, deberá cancelar $5.00 en colecturía y entregar la factura en la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo (edificio «F» aula 17). Fechas de pago: 3 al 21 de enero 2019.  El vídeo se entregará el 28 de enero 2018.

Para mayor información acerca del servicio fotográfico, comunicarse con la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo al 2484-0621.

Croquis de graduación

Descarga lista de graduación

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.