Inscripción ordinaria - UNICAES

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Inscripción ordinaria

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 887

Período de inscripción ordinaria de nuevo ingreso e ingreso por equivalencia y período de cambio de carrera y reingreso.

Requisitos para ingreso por equivalencias: 

a) Solicitud de ingreso con equivalencias debidamente cumplimentada;

b) Certificación original de partida nacimiento;

c) Fotocopia y original del título de Bachiller o su equivalente, reconocido legalmente por el Ministerio de Educación. Para los que solicitan ingresar a grados de maestría, doctorado o especialista, el título que lo faculta para tal fin.

d) Copia de los resultados de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Secundaria (PAES), cuando proceda;

e) Una fotografía de rostro de 4.5 cm. de alto x 3.5 cm. de ancho;

f) Fotocopia del Documento Único de Identidad (DUI) o de otro documento de identidad legal, ampliado al 150%;

g) Permiso migratorio para estudiar, si es extranjero;

h) Certificación original de las notas obtenidas en la Institución de Educación Superior de procedencia. En el caso de que la carrera o institución de procedencia haya sido cerrada o desautorizada por el Ministerio de Educación de El Salvador; deberá presentar la certificación de notas debidamente autenticada por ese Ministerio con una fecha de emisión que no exceda a seis meses;

i) Si procede de una institución extranjera, la certificación original de notas deberá estar autenticada o apostillada por la autoridad competente, según sea el caso;

j) Aval del decano o su delegado, si procediere, para presentar la documentación requerida por el Registro Académico

La equivalencia interna tiene un costo de $3 por materia y equivalencia externa de $7, por materia. Puede acudir a la Facultad correspondiente para que le realicen el estudio por equivalencias, unas semanas antes del período de inscripción

Para los aspirantes a REINGRESO: 

a) Solicitud de reingreso debidamente cumplimentada. Deberá seguir el proceso de equivalencias internas si hubiere un nuevo Plan de Estudios;
b) Solvencia económica de Colecturía y de Biblioteca de esta Universidad;
c) Constancia emitida por el Director Académico dirigida al decano de que el aspirante a reingreso tuvo o no causas académicas o conductuales pendientes;
d) Autorización del decano de la facultad de la carrera a la que pretende ingresar.

Este trámite no tiene ningún costo

Para cambio de carrera

a) Para realizar cambio de carrera, deberá llenar la solicitud respectiva y obtener la autorización del decano de la Facultad a la cual pertenece la nueva carrera.

b) Obtenida la autorización del decano y efectuado el pago del arancel correspondiente, deberá presentar la solicitud de cambio de carrera a Registro Académico

c) Cumplido el debido procedimiento, el cambio de carrera surtirá efecto a partir del ciclo indicado en la solicitud

Para mayor información, comunicarse directamente con Registro Académico al 2484-0623 y a la página web: Registro Académico UNICAES

 

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.