Inscripciones nuevo ingreso ciclo II-2017 - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Inscripciones nuevo ingreso ciclo II-2017

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 2137

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo II 2017 están abiertas desde el 02 de mayo, la última fecha de inscripción es el 14 de junio.

El curso pre universitario es del 12 al 23 de junio, en horario de 7:00 a.m. a 11:10 a.m. y tiene una duración de dos semanas.

Para inscribirse solamente debe venir a la UNICAES y llenar la solicitud de inscripción del Proceso de Ingreso Ciclo II-2017 con sus datos personales y cancelar el costo total del Proceso de Ingreso de $70.

El proceso de ingreso incluye:
– Curso pre universitario
– Examen de conocimiento
– Entrevista personal

En ese curso, le explicarán la demás documentación que necesita para inscribir materias oficialmente en la UNICAES posterior a completar satisfactoriamente el proceso de ingreso.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.