Semana del Libro - Biblioteca Miguel de Cervantes - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Semana del Libro – Biblioteca Miguel de Cervantes

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 2438

Premiación del Concurso Fotográfico «Conozcamos Santa Ana y sus monumentos»

Hora: 4:00 p.m. – 5:00 p.m.

Conferencia previa a la premiación por el Arquitecto Julio Nájera, quien hablará sobre algunos edificios de Santa Ana.

Lugar: Sala de Maestría 1 y 2

Dirigido a: Comunidad educativa UNICAES

Categoría Experto

Primer lugar: 75 dólares consumibles en Radioshack
Segundo lugar: 50 dólares consumibles en Radioshack
Tercer lugar: 25 dólares consumibles en Radioshack

 

Categoría Amateur

Primer lugar: 75 dólares consumibles en Radioshack
Segundo lugar: 50 dólares consumibles en Radioshack
Tercer lugar: 25 dólares consumibles en Radioshack

Exposición fotográfica e historia sobre diversos monumentos de Santa Ana

Hora: Todo el día

Lugar: Nave central

Dirigido a: Público en general

La exposición permanecerá toda la semana

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica personificarán a 4 autores santanecos, hablarán con los niños acerca de Santa Ana, para luego realizar la actividad “Yo decoro y conozco mi departamento de Santa Ana”

PÚBLICO: Estudiantes de Colegio Madre de la Iglesia.

OBJETIVO: Motivar a los estudiantes a conocer su comunidad

DÍA: 24 DE MAYO DE 2017. Sala 1 y 2

HORA: 10:00 A.M. – 11:30 A.M.

PARTICIPANTES: estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia.

10:00 a.m. Bienvenida
10:15 a.m. Desarrollo de la personificación de los autores en 4 grupos.  5 – 10 minutos.
10:25 a.m. Actividad anexa*
11:10 a.m. Entrega de refrigerio.
11:30 a.m. Entrega de premios de la actividad anexa.
11:45 a.m. Despedida.

*ACTIVIDAD ANEXA: Concurso “Yo decoro y conozco mi departamento de Santa Ana”

Los niños y niñas del Colegio Madre de la Iglesia decorarán el departamento de Santa Ana.

Los materiales para decorar la copia del dibujo del mapa de Santa Ana son libres y a elección de los participantes, así también la técnica a utilizar (ej.: crayones, lápices de colores, pintura acrílica, pinturas al agua, óleos, mixtas o cualquier otro elemento de dibujo)

Cada trabajo tendrá el nombre del estudiante al reverso, al final se premiará la creatividad y desempeño.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.