Eventos en enero 31, 2022 – julio 14, 2020 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Información para graduación LXIV – Entrega de Títulos

UNICAES

NOTA: Si algún graduando no puede presentarse en la fecha señalada, puede retirar el título y sus documentos a partir del 15 de julio, en las oficinas de Registro Académico, en horario de 8:00 am. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 pm. Para mayor información sobre este proceso pueden escribir al email consulta.graduacion@catolica.edu.sv o llamar  […]

Diplomado en Pastoral Educativa

El Diplomado tiene como objetivo  general capacitar agentes en la generación y acompañamiento de proyectos evangelizadores en el ámbito educativo, desde la reflexión de los fundamentos y los procesos de Pastoral Educativa, para contribuir al desarrollo integral de las personas y de los pueblos latinoamericanos.   Educadores o Agentes de Pastoral Educativa de la comunidad […]

Diplomado en Pastoral Familiar

El Diplomado tiene como objetivos  generales: “Hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar” y “ampliar la mirada y la acción de la pastoral familiar” (Año Familia Amoris Laetitia). Sacerdotes párrocos y vicarios parroquiales.  Sacerdotes Vicarios de Pastoral.  Sacerdotes asesores de las comisiones de Pastoral Familiar.  Seminaristas cursando el año pastoral.  Equipos de Pastoral […]

Congreso Internacional de Salud 2021

Bienvenidos al Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICAES, denominado Covid-19, donde se pretende abordar temas del área de salud vinculados con el contexto actual por la emergencia sanitaria. Para este año, la Facultad de Ciencias de la Salud abrazará las ediciones de los congresos anteriores, en el campo de […]

CONGRESO CENTROAMERICANO DE LÍDERES CATÓLICOS

La Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC), órgano académico del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), organiza este Primer Congreso Centroamericano de Líderes Católicos, con el apoyo de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Este será un espacio de diálogo […]

Evaluación Docente UNICAES Ciclo 2/2021

La Universidad Católica de El Salvador invita a sus estudiantes a participar en el Proceso de Evaluación de Docentes, que se llevará a cabo en modalidad virtual, a partir del 13 de septiembre de 2021. Ahora ingresa con tu correo institucional La Evaluación Docente es un compromiso institucional enfocado en la mejora de la calidad […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.