Eventos en enero 28, 2017 – diciembre 4, 2019 – Página 14 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Información para graduación LXII – 15 junio 2019

Serán entregadas ÚNICAMENTE del lunes 27 de mayo al sábado 01 de junio 2019, en horarios de 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 7:00 p.m. en el tercer nivel del edificio “B”, a mano izquierda. El sábado 01 de junio 2019 (Día del primer ensayo) ÚNICAMENTE se estará entregando de  9:00 a.m. […]

Reunión para graduación

Única reunión informativa de procesos de graduación, requisitos y calendario de fechas importantes. En las salas de maestría de la biblioteca Miguel de Cervantes a las 10:00 a.m. para todas las carreras

Inicio de clases

Feliz inicio de clases del ciclo I-2018 Comparte tus fotografías en Twitter o Instagram con el Hashtag: #SoyUNICAES Con tus amigos, con los profesores, en el salón de clases, áreas comunes ... ¡Queremos verlas!

Inscripción Extraordinaria

Período de inscripción extraordinaria, adición de materia y finalización del período de cambio de carrera, reingreso e ingreso por equivalencia. En este período de inscripción extraordinaria pagan $12 por cargo moratorio La inscripción para los alumnos del curso modalidad sabatina-semipresencial al Ciclo I-2018 se realizará del 29 de enero al 3 de febrero. Estos estudiantes no […]

Periodo de cambio de carrera y reingreso

Periodo de cambio de carrera y reingreso - Para realizar cambio de carrera, deberás llenar la solicitud respectiva y obtener la autorización del decano de la Facultad a la cual pertenece la nueva carrera (aunque sea cambio de modalidad, se debe hacer este proceso). Obtenida la autorización del decano y efectuado el pago del arancel […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.