Eventos en julio 8, 2019 – diciembre 19, 2016 – Página 17 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

DÍA DE LA CRUZ

Esta actividad se realizará en el primer nivel del Edificio "B", luego de finalizar la Misa las personas podrán recorrer los diferentes stands montados por los alumnos de la Materia de Etnología Americana, de la carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, en la que representarán la forma en que se celebra ese día en […]

Primer Congreso de Turismo: Travel Trends

Con el objetivo de promover los elementos básicos que conforman  el turismo y que contribuyen en el desarrollo económico de nuestro país, se realizará el primer congreso de turismo de la Universidad Católica de El Salvador, denominado "Travel Trends". Es de suma importancia el realizar, asistir y participar en congresos y/o convenciones; ya que estos […]

Primer Congreso de Estudiantes de Derecho

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CURSOS DE INGLÉS INTENSIVO: CUARTA MATRÍCULA

Inicio de clases: 15 de mayo 2017 Clases de lunes a viernes, en cualquiera de los siguientes horarios: Morning I: 8:30 a.m. - 10:10 a.m. Morning II: 10:15 a.m. - 11:55 p.m. Afternoon: 2:00 p.m. - 3:50 p.m. Evening: 6:30 p.m. - 8:00 p.m.

CURSOS DE FRANCÉS INTENSIVO: CUARTA MATRÍCULA

Inicio de clases: 15 de mayo 2017 Clases de lunes a viernes, en cualquiera de los siguientes horarios: Morning I: 10:15 a.m. - 11:55 a.m. Afternoon: 2:00 p.m. - 3:50 p.m. Evening: 6:30 p.m. - 8:00 p.m.

Oddseekers: día del Diseñador Gráfico 2017

El concepto que en este año tiene el evento es "We are oddseekers". Ello para significar que los diseñadores son: "Buscadores de ideas diferentes, novedosas". El viernes 12 de mayo de 7:00 a.m. - 4:00 p.m., se desarrollará una actividad abierta a todo público, que consistirá en una exposición de trabajos y piezas gráficas que […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.