Eventos en junio 10, 2017 – abril 4, 2019 – Página 18 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Inscripción ordinaria

Período de inscripción ordinaria de nuevo ingreso e ingreso por equivalencia, período de cambio de carrera y reingreso, a partir del 14 de diciembre. En este período de inscripción extraordinaria pagan $12 por cargo moratorio

Inscripción ordinaria Antiguo Ingreso

Período de inscripción para Antiguo Ingreso Para realizar la inscripción los alumnos de antiguo ingreso deberán realizar los siguientes trámites: a. Llene la hoja preinscripción (Hoja celeste) con las secciones, según el horario elegido por usted el cual se encuentra en cada Facultad. b. Inscripción: presentar al personal de Registro Académico la hoja de preinscripción (hoja celeste) debidamente complementada […]

Exámenes complementarios: carreras de Enfermería

Los horarios de los exámenes complementarios para el ciclo II de Técnico en Enfermería y II, IV y VIII ciclos de Licenciatura en Enfermería, están publicados en la Escuela de Enfermería

Inicio de clases: carreras de Enfermería

Inicio de clases para todo los estudiantes de antiguo ingreso de las carreras de Enfermería: 08 de enero de 2018 Favor de verificar los horarios por posibles cambios de aulas en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Licenciatura en Enfermería Técnico en Enfermería Doctorado en Medicina

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.