Eventos en marzo 18, 2019 – enero 9, 2019 – Página 19 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

CURSOS DE FRANCÉS INTENSIVO: TERCERA MATRÍCULA

Inicio de clases: 27 de marzo 2017 Clases de lunes a viernes, en cualquiera de los siguientes horarios: Morning I: 10:15 a.m. - 11:55 a.m. Afternoon: 2:00 p.m. - 3:50 p.m. Evening: 6:30 p.m. - 8:00 p.m.

INFORMACIÓN PARA ENSAYO DE GRADUACIÓN Y TOMA DE FOTOGRAFÍA GRUPAL

Día de graduación: 24 de junio Habrán dos actos de graduación, organizados de la siguiente manera: Facultad de Ciencias y Humanidades y Facultad de Ingeniería y Arquitectura Hora: 9:30 a.m. (Los graduandos deben presentarse dos horas antes del acto)Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Ciencias de la Salud Hora: 3:00 p.m. (Los graduandos deben […]

Concurso Fotográfico – Biblioteca Miguel de Cervantes

DESCRIPCIÓN CONCURSO FOTOGRAFICO El Centro Histórico, durante sus inicios en la época colonial, fue diseñado al estilo de una ciudad colonial española ubicándose en el centro la Plaza Mayor (donde actualmente está el Parque Libertad), y rodeado por las estructuras principales de esa época, tales como la Casa Consistorial (ubicada donde actualmente está la Alcaldía), […]

EXPOBECAS DE POSTGRADOS

Asiste y entérate sobre los programas de beca en el exterior sobre Maestrías y Doctorados Consulta los detalles de la agenda

Inscripciones nuevo ingreso ciclo II-2017

Las inscripciones al Proceso de Ingreso para ciclo II 2017 están abiertas desde el 02 de mayo, la última fecha de inscripción es el 14 de junio. El curso pre universitario es del 12 al 23 de junio, en horario de 7:00 a.m. a 11:10 a.m. y tiene una duración de dos semanas. Para inscribirse […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.