Eventos pasados – Página 2 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Exámenes complementarios

Los horarios de los exámenes están publicados en cada Facultad

Cierre de instalaciones para actividades académicas

Recordatorio importante❗📢 ➡️ Se le recuerda a toda la comunidad universitaria que la UNICAES Sede Santa Ana y Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco finalizará labores por motivo de vacación colectiva, del 21 de diciembre 2018 a mediodía al 2 de enero 2019. ➡️ No habrán actividades académicas ni administrativas (esto incluye la inscripción y pago en […]

Calendario Académico 2020

El siguiente calendario detalla todas las actividades académicas y administrativas del año 2020, de la Universidad Católica de El Salvador, sede Santa Ana. Para efectos de información y consulta, se recomienda a la comunidad universitaria descargar e imprimir el documento. Descarga en pdf aquí: calendario académico 2020

Información para graduación LXIV – Entrega de Títulos

UNICAES

NOTA: Si algún graduando no puede presentarse en la fecha señalada, puede retirar el título y sus documentos a partir del 15 de julio, en las oficinas de Registro Académico, en horario de 8:00 am. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 pm. Para mayor información sobre este proceso pueden escribir al email consulta.graduacion@catolica.edu.sv o llamar  […]

Diplomado en Pastoral Educativa

El Diplomado tiene como objetivo  general capacitar agentes en la generación y acompañamiento de proyectos evangelizadores en el ámbito educativo, desde la reflexión de los fundamentos y los procesos de Pastoral Educativa, para contribuir al desarrollo integral de las personas y de los pueblos latinoamericanos.   Educadores o Agentes de Pastoral Educativa de la comunidad […]

Diplomado en Pastoral Familiar

El Diplomado tiene como objetivos  generales: “Hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar” y “ampliar la mirada y la acción de la pastoral familiar” (Año Familia Amoris Laetitia). Sacerdotes párrocos y vicarios parroquiales.  Sacerdotes Vicarios de Pastoral.  Sacerdotes asesores de las comisiones de Pastoral Familiar.  Seminaristas cursando el año pastoral.  Equipos de Pastoral […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.