Eventos en enero 23, 2019 – enero 23, 2019 – Página 21 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Marketing Fest 2017

El Marketing Fest es un evento realizado por los alumnos de tercer año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, en éste, los alumnos ponen en práctica los conocimientos sobre planes de marketing y organización de eventos; es una excelente oportunidad para compartir experiencias, talento y adquirir conocimiento, vinculando alumnos de bachillerato, empresarios y […]

Final del XIV Concurso de Litigación Oral

La Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales te invita a la: XIV Concurso Intrauniversitario de Litigación Oral 2017: Audiencia Final Día: viernes 19 de mayo 2017 Lugar: salas 1 y 2 la Biblioteca Miguel de Cervantes Hora: 5:00 P.M. Equipos finalistas Stephanie Eugenia Méndez Hernández, Imelda Lorena Turcios Mendoza, Marlyn Vanessa Herrera Galicia, Kevin Enrique […]

Semana del Libro – Biblioteca Miguel de Cervantes

Premiación del Concurso Fotográfico "Conozcamos Santa Ana y sus monumentos" Hora: 4:00 p.m. - 5:00 p.m. Conferencia previa a la premiación por el Arquitecto Julio Nájera, quien hablará sobre algunos edificios de Santa Ana. Lugar: Sala de Maestría 1 y 2 Dirigido a: Comunidad educativa UNICAESCategoría Experto Primer lugar: 75 dólares consumibles en Radioshack Segundo […]

SEMANA CULTURAL – 35 ANIVERSARIO UNICAES

En conmemoración del 35 aniversiario de UNICAES, todas las Facultades han organizado actividades culturales que incluyan a la comunidad universitaria y se unan a esta celebración, encontrarás la agenda de los distintos eventos:Ver agenda del evento Día:  Martes 23 de mayo de 2017. Hora: de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. incluyendo tiempo de responder preguntas. […]

Primer Congreso de Estudiantes de Derecho

DÍA: viernes 26 de mayo de 2017 LUGAR: Salas de usos múltiples de la biblioteca Miguel de Cervantes, UNICAES HORA: 8:00 am. INSCRIPCIÓN: $17.00 (A cancelarlos en Colecturía de la Universidad) PONENCIAS: “LOS JUICIOS ORALES EN EL SALVADOR, AVANCES Y DESAFÍOS”: Licda. María Antonieta Josa, Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura. “LEY DE EXTINCIÓN […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.