Eventos en enero 23, 2019 – enero 23, 2019 – Página 21 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

UNICAES EN LÍNEA – Primeros avances

UNICAES EN LÍNEA es una plataforma que facilitará el encuentro digital con UNICAES. En dicho espacio, se concentrarán cuatro procesos/servicios académicos: Los servicios y trámites académicos que podrás realizar en línea son: Pago en línea Consulta de notas en línea Evaluación docente en línea Inscripción en línea Los servicios de consulta de notas, evaluación docente […]

CURSOS DE FRANCÉS INTENSIVO: QUINTA MATRÍCULA

Inicio de clases: 19 de junio 2015 Clases de lunes a viernes, en cualquiera de los siguientes horarios: Morning I: 10:15 a.m. - 11:55 a.m. Afternoon: 2:00 p.m. - 3:50 p.m. Evening: 6:30 p.m. - 8:00 p.m.

Inscripciones al X Congreso de Estudiantes de Enfermería

La Escuela de Enfermería con el objetivo de fomentar los conocimientos innovadores del quehacer de Enfermería, invita a su X Congreso denominado:El congreso es el viernes 14 de julio Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de julio El cupo es limitadoSe llevará a cabo en el Hotel Sahara, Santa Ana La inversión es de […]

Reunión para graduación

Reunión informativa sobre el acto de graduación, ensayo de graduación y servicio fotográfico Salas de maestría, biblioteca Miguel de Cervantes

CURSOS DE INGLÉS INTENSIVO: QUINTA MATRÍCULA

Inicio de clases: 19 de junio 2017 Clases de lunes a viernes, en cualquiera de los siguientes horarios: Morning I: 8:30 a.m. - 10:10 a.m. Morning II: 10:15 a.m. - 11:55 p.m. Afternoon: 2:00 p.m. - 3:50 p.m. Evening: 6:30 p.m. - 8:00 p.m.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.