Taller de Dibujo y Pintura - UNICAES

Enter your keyword

Taller de Dibujo y Pintura

Con el objetivo de impulsar actividades recreativas y desarrollar habilidades artísticas y conocimientos técnicos avanzados en el área de dibujo; la unidad de bienestar universitario lanza el taller de dibujo y pintura.

Inicio: sábado 12 de agosto
Horario: 9:00 a.m. – 11:00 a.m.
Inscripción: GRATUITA (Para mayores de 12 años)

CRONOGRAMA

Introducción
Materiales
Errores más comunes
Consejos y Soluciones
Ejemplos de estilos

Sombreado
Volumen
Texturas
Agua
Cristal
Ejercicio

Análisis de la forma de la cabeza humana
Técnicas para el dibujo adecuado de un retrato
Técnicas para dibujar una silueta humana
Ejercicio

Rasgos faciales
Ojos
Nariz
Boca
Ejercicio general

Cabello (cabello de animales, cabello humano oscuro y claro)
Materiales específicos
Errores más comunes
Tipos de cabello
Ejercicio

Técnicas para el dibujo de manos humanas
Técnicas para el dibujo y posicionamiento adecuado de las orejas
Técnicas para el dibujo del cuello
Como hacer fondos adecuados en los dibujos

Mayor información: Bienestar Universitario, edificio «C» tercer nivel 2484-0618 y buniv@catolica.edu.sv

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.