FORMACIÓN INICIAL - UNICAES

Enter your keyword

FORMACIÓN INICIAL

Formación Inicial

Descripción

La formación profesional para jóvenes tiene como propósito desarrollarlas competencias técnicas, sociales y actitudinales para la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades, a fin de mejorar su empleabilidad y de prepararlos para su primer empleo; algunos de estos programas buscan desarrollar una cultura emprendedora, de tal manera que puedan iniciar una actividad productiva de manera independiente. Los programas para jóvenes generan oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integrales, que les permitan elevar el perfil profesional, realizar experiencias de formación y prácticas en ambientes de trabajo reales para posteriormente insertarse en un empleo o generar sus propias iniciativas de negocio.

Objetivo

Contribuir en la formación de profesionales calificados mediante el desarrollo de acciones sistemáticas e integrales en estrecha vinculación con las necesidades del sector productivo, a fin de favorecer la productividad y competitividad de las empresas.

Inglés inicial

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

16 años en adelante. Llenar solicitud de inscripción, DUI (En caso de ser menor de edad enviar NIT)

Modalidad: Online
Duración:
-6 niveles Principiantes: cada nivel consta de 40 horas comprendidas en 4 semanas
-5 niveles Intermedios: cada nivel consta de 50 horas comprendidas en 5 semanas
Horario: a definir

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Carreras Ocupacionales

Asesor de Sala de Ventas

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Bachiller, de 18 a 29 años, proceso de selección

Modalidad: Presencial
Duración: 9 meses
Horario: a definir
Inserción laboral: Contrato de aprendizaje, sin costo para el participante

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Asesor de Ventas

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Bachiller, de 18 a 29 años, proceso de selección

Modalidad: Presencial
Duración: 12 meses
Horario: a definir
Inserción laboral: Contrato de aprendizaje, sin costo para el participante

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Administrador Técnico de Empresas Industriales

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Bachiller, de 18 a 29 años, proceso de selección

Modalidad: Presencial
Duración: 24 meses
Horario: a definir
Inserción laboral: Contrato de aprendizaje, sin costo para el participante

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Mecánico de Máquinas de Confección Industrial

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Bachiller, de 18 a 29 años, proceso de selección

Modalidad: Presencial
Duración: 12 meses
Horario: a definir
Inserción laboral: Contrato de aprendizaje, sin costo para el participante

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Cursos y Seminarios

Ejecutivo de Ventas Externas Intensivo

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Noveno grado, de 16 años en adelante

Modalidad: Presencial
Duración: 350 horas
Horario: a definir

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Impulsador de Ventas o Display

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Noveno grado, de 16 años en adelante

Modalidad: Presencial
Duración: 88 horas
Horario: a definir

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Ejecutivo de Ventas Externas

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Noveno grado, de 16 años en adelante

Modalidad: Presencial
Duración: 48 horas
Horario: a definir

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Redes Informáticas

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Noveno grado, de 16 años en adelante

Modalidad: Virtual
Duración: 4 semanas (Dós módulos en total)
Horario: a definir

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Gestión Empresarial

Jóvenes, población desempleada, microempresas, y emprendedores

Noveno grado, de 16 años en adelante

Modalidad: Presencial
Duración: 4 semanas (Dós módulos en total)
Horario: a definir

Sin costo para el participante, 100% de apoyo de INSAFORP

Para mayor información sobre nuestros cursos, envía un correo acursosinsaforp@catolica.edu.sv o llama al 2484-0691

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.