UNICAES EN LÍNEA - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR

Enter your keyword

UNICAES EN LÍNEA

CONOCE LOS PASOS

Lee los pasos y despeja tus dudas primero

CONSULTA TUS HORARIOS

Arquitectura (1) (2)

Ingeniería Agronómica (1) (2)

Ingeniería Civil (1) (2)

Ingeniería en Sistemas Informáticos (1) (2)

Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes (1)

Ingeniería Industrial

Ingeniería en Desarrollo de Software

Ingeniería en Tecnología y Procesamiento de Alimentos

Doctorado en Medicina

Técnico en Enfermería (1) (2)

Licenciatura en Enfermería (1) (2)

Licenciatura en Administración de Empresas (1) (2)

Licenciatura en Administración de Empresas  Semipresencial

Licenciatura en Contaduría Pública (1) (2

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (1) (2)

Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales (1) (2)

Licenciatura en Sistemas Informáticos Administrativos (1) (2)

INSCRIBE EN LÍNEA

PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA PARA EL CICLO II-2020

Debido a la situación de la pandemia por el covid-19 y atendiendo las normativas de distanciamiento social, la inscripción para el ciclo II-2020 será completamente en línea.

IMPORTANTE: en caso de realizar los pagos en cualquier sucursal del Banco Davivienda, en la plataforma de Davivienda en línea o en los corresponsales financieros autorizados para el pago (AKI Claro, Farmacias Virgen de Guadalupe, Farmavalue), el Sistema le permitirá inscribir 72 horas hábiles después del pago de matrícula, respetando la programación de la inscripción. Sugerimos, en este sentido, pagar con la debida antelación (3 días hábiles antes de la fecha de inscripción). Además, a partir del ciclo 2/2020 de UNICAES, los pagos en línea serán por la plataforma de Colecturía Digital (ver tutorial en la sección de Pago en línea).

  1. Haz clic en el botón QUIERO INSCRIBIR e inicia sesión con tu Usuario y Contraseña, de la misma forma en la que accedes para ver tus notas
  2. Dirígete al botón INSCRIPCIÓN. Es IMPORTANTE que:
    1. 1) Efectúes el pago de la cuota correspondiente del mes, 48 horas hábiles laborales antes de inscribir; sábado y domingo no cuentan como días hábiles
    2. 2) Respetes la fecha de tu inscripción si eres de antiguo ingreso.
    3. (Si tiene problema en la inscripción en línea, llamar al 2484-0623 (de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 5:00 p.m.) o de acuerdo a la facultad a la que pertenece, escriba a:

Para inscribir en el Sistema de Registro Académico, favor de considerar la siguiente programación:

Año de ingreso  Apellidos Inscripción a partir de:
2020 A – L Miércoles 01 de julio 2020
2020 M – Z Jueves 02 de julio 2020
2019 A – L Viernes 03 de julio 2020
2019 M – Z Sábado 04 de julio 2020
2018 Todos (A – Z) lunes 06 y martes 07 de julio 2020
2017 Todos (A – Z) miércoles 08 de julio 2020
TODOS Todos (A – Z) Jueves 09, viernes 10 y sábado 11 de julio 2020

  1. Lee los TÉRMINOS y las INDICACIONES para proceder con la inscripción en línea. Luego haz clic en ACEPTAR Y CONTINUAR (El sistema te permite hasta una hora máxima para completar tu inscripción).
  2. Inscribe las materias que se habilitan para el próximo Ciclo Académico, de acuerdo al horario y sección que te convenga. Es IMPORTANTE que revises los horarios para evitar un choque de horario (aunque es permitido el choque de dos horas clase, como máximo en el Ciclo).
  3. Revisa que las materias tengan el cheque verde de CORRECTO para garantizar tu inscripción (en caso de querer cambiar tu horario, dirígete al icono rojo que aparece a la derecha de cada materia inscrita).
  4. Revisa si tu horario está correcto en VER MI HORARIO
  5. Haz CLIC en GUARDAR Y COMPLETAR
  6. Imprime o guarda tu comprobante de inscripción

La inscripción extraordinaria será del 13 al 18 de julio de 2020 y deberá seguir el proceso antes descrito.

INICIO DE CLASES: lunes 13 de julio de 2020

  • La inscripción a las materias en la plataforma Moodle será realizada por el docente. El primer día de clases los estudiantes deberán ubicar las asignaturas inscritas en dicha plataforma.
  •  Los estudiantes que inscriban para nivelación de CUM y de recuperación de calidad de egresado podrán iniciar su trámite de inscripción a partir del 20 de julio.

Para cualquier consulta, puedes comunicarte con la Unidad de Registro Académico al siguiente email registro@catolica.edu.sv

¿La inscripción será dividida por carreras o facultades?

La inscripción estará dividida según el año que ingresaste a la UNICAES, según esta lista

Tengo que ir a la u y ver mi horario

No, al momento de inscribir en línea podrás ver tu horario y puedes consultarlo en esta página (abajo de las preguntas frecuentes)

¿Sólo en línea puedo inscribir?

La respuesta es sí, el proceso de inscripción será en línea

¿A partir de qué hora se podrá inscribir en línea?

En la fecha que te toca inscribir de acuerdo al año que ingresaste a la UNICAES (Ver lista de inscripción), podrás inscribir las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Se podrá ver el nombre del catedrático que me dará clases?

No, lo sentimos pero no …

Carnet Universitario

No aplica en el ciclo 2

Fui a complementario ¿Puedo inscribir?

Sí, podrás inscribir las materias disponibles y después que te entreguen resultados que aprobaste la materia de complementario, podrás añadir esa materia sin costo alguno.

YA ESTOY EN MI PROCESO DE GRADUACIÓN ¿PUEDO INSCRIBIR EN LÍNEA?

Sí, también podrás inscribir en línea tu proceso de graduación: pasantía, proyecto o investigación

PAGA TUS CUOTAS EN LÍNEA

A partir del ciclo 2/2020 de UNICAES, los pagos en línea serán por la nueva plataforma de Colecturía Digital.

Es importante que sigas estos consejos:

1) Verifica que estas usando la última versión de la aplicación, la cual se encuentra en estos momentos en su versión 1.7.1.
2) Si no tienes la ultima versión de la aplicación puedes actualizar fácilmente limpiando el cache de tu navegador y refrescando la pagina web.
3) Si usas una extension de bloqueo de anuncios o tu navegador ya trae una integrada, por favor desactívala al momento de ingresar a Colecturía Digital. Recomendamos el uso del navegador Google Chrome en su última versión para asegurar el buen funcionamiento de la aplicación.

ADEMÁS: en caso de realizar los pagos en cualquier sucursal del Banco Davivienda, en la plataforma de Davivienda en línea o en los corresponsales financieros autorizados para el pago (AKI Claro, Farmacias Virgen de Guadalupe, Farmavalue), el Sistema le permitirá inscribir 72 horas hábiles después del pago de matrícula, respetando la programación de la inscripción. Sugerimos, en este sentido, pagar con la debida antelación (3 días hábiles antes de la fecha de inscripción).

 Consulta los pasos a seguir en el siguiente tutorial:

 

Para cualquier consulta, puedes comunicarte con Colecturía. Tel. 2484-0626

EVALÚA A TUS DOCENTES EN LÍNEA

 

  1. Haz clic en el botón QUIERO EVALUAR e inicia sesión con tu usuario y contraseña, de la misma forma en la que accedes al Aula Virtual Moodle
  2. Selecciona uno a uno el docente que evaluarás y completa el formulario
  3. Envía tu evaluación

Para cualquier consulta, puedes comunicarte con la Unidad de Evaluación y Currículo, ubicado en el edificio “A” segundo nivel: Teléfonos 2484-0631 o al e-mail evaluacion.curriculo@catolica.edu.sv

¿Es confidencial?

Sí, es completamente confidencial ¡No te preocupes!

CONSULTA TUS NOTAS EN LÍNEA

  1. Haz clic en el botón QUIERO VER MIS NOTAS e inicia sesión así:
    • Usuario: número de carnet en mayúscula y sin guiones. Ejemplo: 2017ZZ501
    • Contraseña: número de carnet y número de talonario del presente ciclo. Ejemplo: 2017ZZ5018899
    • Recuerda que debes seleccionar el botón No soy robot
  1. Completa tus datos personales y cambia tu contraseña (La contraseña debe ser fácil de recordar)
  2. Inicia sesión con tu nueva contraseña
  3. Dirígete al botón NOTAS y listo: ya puedes consultar tus notas.

Para cualquier consulta, puedes comunicarte con la Unidad de Registro Académico, ubicado en el edificio “D” primer nivel. Teléfonos: 2484-0623, 2484-0622, 2484-0612 email: registroacademico@catolica.edu.sv

Escríbenos tus dudas a nuestro Facebook

En relación a otras facilidades de pago

Los siguientes lugares puedes pagar en POS electrónico del banco DAVIVIENDA:

  1. Colecturía: los aranceles variables (gastos de graduación, trámites académicos o del Departamento de Idiomas detallados en el anuario académico)
  2. Librería: libros de inglés, francés y otros artículos

¿Dudas?

Puedes escribirnos a través de Facebook   o llamar a Colecturía al 2484-0626

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.