Carreras semipresenciales - UNICAES

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Carreras semipresenciales

Estas carreras se ofrecen en una modalidad semipresencial, 75% de forma virtual y únicamente el 25% de forma presencial únicamente los sábados de 6:45 a.m. a 12:00 m., siendo oportunidad de estudio para aquelllas personas que por diferentes razones no pueden asistir a clases de una manera presencial.

basica-semipresencial

La licenciatura busca formar profesionales de Educación Básica con conocimientos actualizados y dominio de los medios para la constante búsqueda del conocimiento de las Ciencias de la Educación, ciencias básicas del saber humano y, sobre todo, con una formación ética personal y profesional. La modalidad semipresencial permite horarios flexibles durante su formación.

matematica

Como parte del compromiso en la formación de docentes para Educación Superior, esta carrera desarrolla en el profesional un alto nivel de responsabilidad ética y social, además de cuidar la calidad en el proceso de especialización en el área de Matemática. La modalidad semipresencial permite horarios flexibles durante su formación.

administracion-escolar

La carrera forma profesionales con una visión crítica, con un alto grado de participación, proactiva y propositiva, además de una visión de país, que le permitan implementar acciones estratégicas para contribuir a elevar la calidad de los procesos y resultados educativos como medios para lograr una genuina transformación social en El Salvador.

admin-semi

El campo de acción de un profesional de la licenciatura en Administración de Empresas puede abarcar las siguientes áreas: producción, mercadeo, finanzas, informática, etc. La metodología en la que se ofrece la carrera permite al estudiante adecuar sus horarios, según su situación personal. Las materias son desarrolladas en un 25% con clases presenciales en aulas y 75% de manera online.

idioma-ingles-semipresencial

La carrera pretende brindar la oportunidad de una educación acorde a las demandas presentes y futuras de la sociedad. En ese sentido, se formará un profesional capaz de responder a las necesidades comunicativas internacionales en el idioma inglés de manera eficaz y efectiva. La modalidad semipresencial permite horarios flexibles durante su formación.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.