MINEC Y UNICAES APOYAN LA INDUSTRIA CON CAPACITACIÓN SOBRE DISEÑO DIGITAL DE CALZADO
Este día se inauguró el curso “Diseño y Desarrollo de prototipaje de Calzado”, organizado por el Ministerio de Economía (MINEC), en coordinación con la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES). El curso está dirigido a patronistas, diseñadores gráficos y empresarios de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Calzado y Conexos (CALZAES).
La capacitación no solo busca fortalecer los conocimientos en el diseño y desarrollo de modelos o prototipos físico y digital de calzado, sino también conocer el uso de la tecnología, además de formar personal técnico que en el futuro preste servicios en la línea de Desarrollo de prototipaje del Centro de Diseño y Desarrollo Tecnológico de Calzado.
De acuerdo con la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, el curso representa un hito para el desarrollo del sector empresarial. “El proyecto representa un cambio en la forma en que debe llevarse y transmitirse el conocimiento, la transferencia tecnológica, la asistencia técnica pertinente y los servicios de valor agregado para la transformación de un sector que es prioritario y potencial para el país”, explicó la Viceministra.
Por su parte, el Rector de UNICAES y Obispo de la Diócesis de Santa Ana, Mons. Miguel Ángel Morán Aquino, manifestó el compromiso que representa el proyecto no solo para la academia, sino para la industria en El Salvador: “nos sentimos muy contentos de liderar una iniciativa que apoya al sector empresarial de calzado en el país. Esto solo es el inicio de un camino que puede trascender al mercado extranjero”, expresó el Rector.
El curso tendrá una duración de una semana y está siendo impartido por el Ing. Armando Martínez Flores, experto mexicano del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías competitivas (CIATEC), con experiencia de 20 años en el desarrollo y prototipaje digital de calzado.
Según el MINEC, la iniciativa representa un avance en el impulso del establecimiento de infraestructura tecnológica dirigida a contribuir al desarrollo de las MIPYMES y en esta ocasión para el sector calzado y su cadena de valor, representando por un aproximado de 325 MIPYMES productoras de calzado, un sector que genera más de 6 mil empleos directos.
No Comments