EL ESPACIO QUE NOS VINCULA CON ILUSTRES PERSONAJES
La Biblioteca fue fundada en el año 1984 y estaba ubicada en el Edificio de Seminario Mayor Beato Juan XXIII, lugar donde comenzó la historia de UNICAES. Para ese entonces, apenas se contaba con 300 ejemplares escritos, unas cuantas mesas y sillas y dos bibliotecarios.
En 1997, 13 años después, se mudó al campus universitario que hoy conocemos en Santa Ana. En ese momento, UNICAES solo contaba con tres edificios y la Biblioteca fue instalada en la planta baja del Edificio “C”.
Luego de 9 años de funcionamiento en el Edificio “C”, el 30 de enero de 2006, y tras un año de arduo esfuerzo, la Biblioteca Miguel de Cervantes abría sus puertas en sus actuales instalaciones. Para su construcción se contó con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España.
Desde entonces, la Biblioteca Miguel de Cervantes ha servido a la comunidad universitaria con la intención de brindar información por medio de diversas formas: material bibliográfico en físico, recursos en línea e, incluso, impartiendo cursos y diplomados de distintas temáticas.
Actualmente, la Biblioteca cuenta con más de 46,000 libros, donados por las diferentes facultades de UNICAES, instituciones nacionales, MINED y ESEN y organismos del extranjero, como ADESH (Asociación para el Fomento y Desarrollo de Hispanoamérica), además de colecciones personales, como la de Monseñor Tobar Astorgas (exrector de la Universidad).
La Biblioteca tiene la capacidad de albergar a 500 personas de forma simultánea y de atender a una comunidad académica deseosa de cultivar el conocimiento.
No Comments