Procesos Académicos |UNICAES
Ingresar a Colecturía Digital, seleccionar la materia en la que solicitará el examen y cancelar el arancel correspondiente ($30.00 por asignatura).
Solicitar “Solvencia de Contabilidad” en el correo colecturia@catolica.edu.sv Si procede, se le entregará en 48 horas hábiles. Guardarla en electrónico.
Descargar y completar el “Formulario de Reingreso” del sitio de Registro Académico (www.registroacademico.catolica.edu.sv) Guardar el archivo.
Enviar el Formulario de Reingreso completado y la Solvencia de Contabilidad al correo de su facultad, según corresponda:
- Ciencias y Humanidades: humanidades@catolica.edu.sv
- Ciencias de la Salud: salud@catolica.edu.sv
- Ingeniería y Arquitectura: ingenieria@catolica.edu.sv
- Ciencias Empresariales: empresariales@catolica.edu.sv
- Escuela de Posgrados: escueladeposgrados@catolica.edu.sv
La facultad le informará si se mantiene en el Plan de Estudio que estaba cursando o si le aplicarán absorción a un nuevo Plan de Estudio.
Ingresar al Sistema de Registro Académico (donde ve sus notas y se inscribe) 48 horas hábiles después de haber enviado el correo, para visualizar la Hoja de Preinscripción y el Talonario Digital.
Proceder a inscribir según lo establecido en el proceso de inscripción y luego solicite su carnet en el mismo sistema.
Si no cuenta con correo institucional, o lo ha olvidado, favor de solicitarlo al correo soporte@catolica.edu.sv. No olvide especificar su nombre completo, número de carnet y carrera que estudia para una respuesta más efectiva.
Solicitar “Solvencia de Contabilidad” en el correo colecturia@catolica.edu.sv Si procede, se le entregará en 48 horas hábiles. Guardarla en electrónico.
Solicitar en el correo de la facultad a la que pertenece la carrera de su interés la autorización para el cambio de carrera y el estudio previo de equivalencias, si aplica. Le asesoran sobre las posibles asignaturas a cursar y horarios a tomar. Los correos de cada facultad son los siguientes:
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- Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@
catolica.edu.sv - Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
- Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
- Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv
- Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@
Descargar y completar el “Formulario de Reingreso y Cambio de Carrera” en el sitio de Registro Académico (registroacademico.catolica.edu.sv)
Pagar el arancel correspondiente ($15.00) en la Colecturía Digital. Guardar el comprobante de pago
Enviar el Formulario completado, la Solvencia de Contabilidad, el Comprobante de pago y el Estudio Previo al correo de la facultad que corresponda (correos mencionados anteriormente).
Ingresar al Sistema de Registro Académico (donde ve sus notas y se inscribe) 48 horas hábiles después de haber enviado el correo, para visualizar la Hoja de Preinscripción y el Talonario Digital.
Proceder a inscribir según lo establecido en el proceso de inscripción y luego solicite su carnet en el mismo sistema.
Solicitar “Solvencia de Contabilidad” en el correo colecturia@catolica.edu.sv Si procede, se le entregará en 48 horas hábiles. Guardarla en electrónico.
Solicitar en el correo de la facultad a la que pertenece la carrera de su interés la autorización para el cambio de carrera y el estudio previo de equivalencias, si aplica. Le asesoran sobre las posibles asignaturas a cursar y horarios a tomar. Los correos de cada facultad son los siguientes:
- Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@
catolica.edu.sv - Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
- Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
- Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv
Descargar y completar el “Formulario de Cambio de Carrera” en el sitio de Registro Académico (registroacademico.catolica.edu.sv)
Pagar el arancel correspondiente ($20.00) en la Colecturía Digital. Guardar el comprobante de pago
Enviar el Formulario completado, la Solvencia de Contabilidad, el Comprobante de pago y el Estudio Previo al correo de la facultad que corresponda (correos mencionados anteriormente).
Ingresar al Sistema de Registro Académico (donde ve sus notas y se inscribe) 48 horas hábiles después de haber enviado el correo, para visualizar la Hoja de Preinscripción y el Talonario Digital.
Proceder a inscribir según lo establecido en el proceso de inscripción y luego solicite su carnet en el mismo sistema.
Presentarse en la facultad de la carrera de su elección para que le informen sobre la carrera de su interés, las posibles equivalencias a otorgar y los requisitos a cumplir (Curso de Inducción y Entrevista Personal). La aprobación de estos requisitos es indispensable para la entrega de documentos. La ubicación de las facultades es:
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- Ciencias y Humanidades: 2° nivel del Edificio B
- Ciencias de la Salud: 1° nivel del Edificio E
- Ingeniería y Arquitectura: 2° nivel del Edificio C
- Ciencias Empresariales: 2° nivel del Edificio A
La facultad elaborará un Estudio Previo para lo que deberá presentar la certificación de notas original de la Universidad de procedencia; en caso de no poseerla puede presentar temporalmente reportes de notas o informes que hagan constar su desempeño académico. Puede pedir más información a los siguientes correos electrónicos:
- Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@
catolica.edu.sv - Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
- Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
- Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv
Tiene 6 meses para presentar la certificación original de notas y tramitar el pago de las equivalencias otorgadas ($7.00 por materia si son equivalencias externas y $3.00 si son equivalencias internas) en la facultad respectiva.
Inscribirse al Curso de Inducción, el cual está habilitado a partir del 02 de diciembre de 2024. La inscripción al Curso tiene un costo de $20.00 y es requisito presentar el Estudio Previo. Al momento de su inscripción se le proporcionará un correo institucional, el cual es requerido para el ingreso a la plataforma educativa de la Universidad y completar los procesos académicos en la Universidad. El proceso es únicamente cancelado en colecturía de manera presencial.
Después de cumplidos los requisitos de ingreso, la facultad le entregará la “Notificación de Resultados del Proceso de Ingreso”.
Entregar en Registro Académico los siguientes documentos:
- Solicitud de Admisión-Ingreso por Equivalencias (se la entregarán en la facultad)
- Notificación de Resultados del Proceso de Ingreso (se le entregarán en la facultad)
- Partida de Nacimiento (original y legible)
- Fotocopia del Título de Bachiller o su equivalente
- Fotocopia del resultado de prueba PAES o AVANZO
- Una foto tamaño carnet
- Fotocopia de Documento Único de Identidad, si procede. (copia ampliada a 150%)
- Si es extranjero, presentar permiso migratorio vigente para estudiar e incorporación del título de bachiller en el MINEDUCYT (si procede)
- Declaración Jurada o Carta Compromiso actualizada (se la entregarán en la facultad)
- Solvencia de PNC (para mayores de 18 años). No aplica para profesionales graduados.
- Hoja Declaración de Ingresos (se le entregará en la facultad)
Después de recibida la documentación en Registro Académico, se le entregarán las indicaciones para que ingrese al Sistema de Registro Académico (www.registroacademico.catolica.edu.sv) y pueda visualizar su Hoja de Pre-Inscripción y su Talonario Digital para proceder al pago e inscripción de materias. Luego de la inscripción solicite su carnet en el mismo sistema.
FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS: Del 5 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025.
INSCRIPCIÓN ORDINARIA: Del 16 de diciembre de 2024 al 18 de enero de 2025
INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA: Del 20 al 31 de enero de 2025
FECHA DE INICIO DE CLASES:20 de enero de 2025 (carreras presenciales); 25 de enero de 2025 (carreras semipresenciales y no presenciales ); y 20 de enero de 2025 (carreras de Enfermería nuevo ingreso ciclo 1, ) Antiguo ingreso, 6 de enero de 2025 .
Notas:
- Recuerde entregar la certificación de notas original (ya no será devuelta; si la necesita para otro trámite, tiene que solicitar otra en la institución donde estudió) en el Decanato para luego proceder a pagar las equivalencias.
- Las carreras necesitan de ciertos niveles de inglés que se deben cursar como requisito de graduación, consultar en el anuario o preguntar por dichos niveles para la carrera de su interés en la facultad correspondiente.
- Se le recomienda leer el Reglamento de Equivalencias en el Anuario Académico.
Descargue y complete el Formulario de Solicitud de Documentos ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.
Pagar el arancel ($5.00 por constancia o $25.00 por certificación de notas) en Colecturía Digital.Guarde el comprobante de pago.
Envíe el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico según su facultad, atendiendo la siguiente información:
Para Santa Ana
a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@
Para Ilobasco
a. Todas las carreras: registro.cri@catolica.edu.sv
Se le informará vía correo electrónico al estudiante que ha sido recibida la solicitud y la fecha de entrega.
EN LÍNEA
PRESENCIAL
Si eres alumno aspirante de las carreras de Lic. en Enfermería, Técnico en Enfermería y Doctorado en Medicina, por favor completa el siguiente formulario previo a la prueba psicológica
Descarga y completa el Formulario de Retiro de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo
Paga el arancel ($5.00 por materia) en la Colecturía Digital. Guarda el comprobante de pago.
Envía el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico según tu facultad, atendiendo la siguiente información:
Para Santa Ana
a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@
Para Ilobasco
a. Multidisciplinaria: registrocri.multidisciplinaria@catolica.edu.sv
b. Semipresenciales: registro.cri@catolica.edu.sv
c. Enfermería: registrocri.enfermeria@catolica.edu.sv
Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya retirada al día siguiente de su entrega en Registro Académico.
ADICIÓN NORMAL
Paga el arancel ($5.00 por materia) en la Colecturía Digital. Guarda el comprobante de pago.
Descarga y completa el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana
(www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.
Envía el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico según tu facultad, atendiendo la siguiente información:
Para Santa Ana
a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@
Para Ilobasco
a. Multidisciplinaria: registrocri.multidisciplinaria@catolica.edu.sv
b. Semipresenciales: registro.cri@catolica.edu.sv
Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada al día siguiente de su entrega en Registro Académico.
ADICIÓN ESPECIAL
(Por complementario, sexta materia, nivelación de CUM, cupos pendientes, aprobación de Consejo Académico, choques de horas)
Descarga y completa el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana
(www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.
Envía el formulario al correo electrónico que corresponde a su Facultad, atendiendo la siguiente información:
Para Santa Ana
a. Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@catolica.edu.sv
b. Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
d. Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv
Para Ilobasco:
a. Multidisciplinaria y Semipresenciales: vicedecanato.cri@catolica.edu.sv
De la facultad la enviarán a Registro Académico.
Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada 2 días hábiles después de enviada la solicitud a la facultad.
Solicita la Solvencia de Contabilidad en el correo colecturia@catolica.edu.sv (Santa Ana) o colecturia.cri@catolica.edu.sv (Ilobasco). Será entregada en un promedio de 3 días.
Solicita la Solvencia de Biblioteca en la página de Biblioteca (www.bibliotecaunicaes.catolica.edu.sv)
Pagar el arancel ($20.00) en la Colecturía Digital. Guarde el comprobante de pago.
Descarga y completa el Formulario de Retiro de Universidad ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarda el archivo.
Envía el Formulario, las Solvencias de Contabilidad y Biblioteca y el comprobante de pago al correo electrónico que corresponde a su Facultad, atendiendo la siguiente información:
Para Santa Ana
a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@
Para Ilobasco
a. Multidisciplinaria: registrocri.multidisciplinaria@catolica.edu.sv
b. Semipresenciales: registro.cri@catolica.edu.sv
c. Enfermería: registrocri.enfermeria@catolica.edu.sv
Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción que indica el retiro de la Universidad al día siguiente de su entrega en Registro Académico.
Descarga los formularios en
Mayor Información:
consultas.procesosacademicos@catolica.edu.sv
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